Imanol Arias produce "Absolutamente comprometidos", de Becky Mode

  • "Absolutamente comprometidos", las disparatadas situaciones de un actor en paro que atiende el teléfono de una central de reservas de un restaurante de alta cocina, llegan al Teatro del Arte de Madrid en una producción de Imanol Arias.

Madrid, 19 dic.- "Absolutamente comprometidos", las disparatadas situaciones de un actor en paro que atiende el teléfono de una central de reservas de un restaurante de alta cocina, llegan al Teatro del Arte de Madrid en una producción de Imanol Arias.

La obra, de Becky Mode, está dirigida por Miguel Pittier e interpretada por Kike Gauza, que da vida hasta a 35 personajes diferentes en el espectáculo.

"Absolutamente comprometidos" combina humor, drama e intriga en un solo acto. Con un ritmo vertiginoso, invita al público a participar en un día en la vida de Dani Mayer, un actor sin trabajo que atiende el teléfono de reservas de un restaurante madrileño.

A través de él, el espectador se adentra en un universo de coerciones, sobornos, e histrionismos desplegados por una fauna de clientes desesperados que no se detendrán por nada del mundo en su afán de conseguir una reserva VIP en la mesa adecuada.

Entre este aluvión de llamadas telefónicas, Dani tiene sus propios problemas: un padre recientemente viudo que quiere verlo en Navidades y una angustiosa espera por un casting que puede cambiar su destino como actor.

Mientras lidia con personajes maquiavélicos, quiero-y-no-puedo, celebridades caprichosas y jefes maníacos y egocéntricos, tendrá que luchar por su propia supervivencia.

Kike Guaza, entre otros papeles, ha participado en televisión en "Cuéntame como pasó", "Con el culo al aire", "Generación DF", "Amar en tiempos revueltos" o "Mis adorables vecinos", y en obras de teatro como "Aburrimiento chair", "Ni idea" o "Star bien".

Miguel Pittier, graduado en Interpretación y Dirección Teatral en el Instituto Universitario Nacional de Arte en la ciudad de Buenos Aires, ha compatibilizado su trabajo en el área de la dirección y la docencia con el de la producción artística y la gestión cultural.

Desde su residencia en España ha desarrollado tareas de "coach" de interpretación para distintos actores, entre ellos Imanol Arias y Esther Arroyo, y diversas producciones tanto en cine como en televisión.

Actualmente dirige la obra "Fragmentos de un Velatorio" y "BlaBlaBla" en el Teatro Arenal de Madrid y desde 2007 es director de Pampa Producciones.

Mostrar comentarios