Iñaki alkorta, presidente de gureak: "la sociedad es un puzzle en el que todos tenemos derecho a aportar"


El Grupo Gureak, que trabaja por la integración social de las personas con discapacidad, ha sido galardonado en la 22º edicion de los premios Sabino Arana por "su capacidad de entrega y vocación de servicio".
El premio, entregado en una gala en el teatro Arriaga de Bilbao, ha reconocido también las trayectorias del investigador Pedro Miguel Etxenike; de Iberdrola; del diseñador del Museo Guggenheim Bilbao, Frank Gehry; de la directora de cine Helena Taberna y de la triatleta Virginia Berasategi.
En concreto, el premio otorgado a Gureak reconoce el trabajo realizado por este grupo empresarial a favor de la plena integración social de las personas con discapacidad mediante su inserción laboral.
En declaraciones a Servimedia, el presidente del Grupo, Iñaki Alkorta, valoró la oportunidad que brindan premios como éste para mostrar "la aportación que hacen a la sociedad organizaciones como Gureak".
"Ayuda a reconocer que formamos parte del conglomerado social en el que hay grandes arquitectos, músicos, científicos o deportistas, pero también organizaciones de iniciativa social que trabajan para que la sociedad sea más justa", señaló Alkorta.
Con sede central en Guipúzcoa, Gureak da empleo a cerca de 4.000 personas, el 88% con algún tipo de discapacidad. El grupo, que nació en 1975, ha desarrollado iniciativas empresariales en campos como el de la industria y el de servicios.
"No somos una isla, sino parte del entramado social. La sociedad es un puzzle en el que todos aportamos algo, y todos los ciudadanos tenemos derecho y necesidad de aportar", concluyó el presidente de este grupo empresarial.

Mostrar comentarios