El Coro Infantil 'Pedro Mena' de Adra participa en el Concurso Nacional de Coros Escolares

El Coro Infantil 'Pedro Mena' de Adra participa en el Concurso Nacional de Coros Escolares
El Coro Infantil 'Pedro Mena' de Adra participa en el Concurso Nacional de Coros Escolares
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Antes de afrontar esta cita, los 39 niños de entre 8 y 14 años que forman parte del Coro 'Pedro Mena' de Adra han visitado la Diputación de Almería, donde han sido recibidos por su presidente, Gabriel Amat, su vicepresidente, Javier Aureliano García, y varios diputados de la Corporación Provincial.

Durante la recepción oficial, Javier Aureliano García ha anunciado que la Diputación, a través de 'Costa de Almería', apoyará económicamente a este coro, que se ha convertido en el único coro andaluz que participará en el Concurso Nacional en Madrid.

García ha felicitado a los niños y a sus familias por el "esfuerzo para compaginar los estudios con los ensayos del coro" y ha afirmado que "los valores que transmiten los pequeños, el mensaje de esperanza que trasladan y el arte y la sensibilidad que llevan dentro son un reflejo claro del dinamismo de la provincia de Almería en materia cultural. Estos niños llevan el nombre de Almería por España y por Europa. Por muy pequeños que sean, nos dan ejemplo de sacrificio y de constancia".

Estos niños ya participaron en 2015 en el Concurso Nacional de Coros Escolares, donde obtuvieron la segunda posición. Este año quieren volver a Almería con el primer premio entre sus manos, aunque María del Mar, una de las integrantes del coro, ha asegurado que para ellos "el premio ya lo tenemos por haber estado entre los tres mejores de España".

María del Mar también ha explicado que el coro comenzó a andar en el año 2012, en los recreos del Colegio 'Pedro Mena' de Adra, y que nunca se hubieran esperado un éxito como el que están viviendo. Su mayor logro, hasta la fecha, ha sido su asistencia al Congreso Internacional de Puericantores, celebrado en Roma en diciembre de 2015. En esta cita, el Coro 'Pedro Mena' cantó en la misa de Año Nuevo celebrada en la Basílica de El Vaticano por el Papa Francisco.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, se ha mostrado orgulloso por que su municipio cuente con un coro infantil de este calado, "único a nivel local, provincial, andaluz y nacional" y ha agradecido a la Diputación de Almería el apoyo prestado al grupo.

La recepción oficial ha terminado con una pequeña actuación de los niños, dirigida por el director del coro, José Antonio Pérez, que ha arrancado los aplausos de los presentes en el Palacio Provincial.

Antes de despedirlos, la Diputación de Almería ha entregado a los menores unos obsequios de 'Costa de Almería'.

Mostrar comentarios