Inician trabajos de reforma del centro colonial de la capital dominicana

  • El presidente dominicano, Danilo Medina, presidió hoy el inicio de los trabajos del proyecto "Reforma integral de calles priorizadas" en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que tiene como objetivo rescatar el espacio público y darle prioridad al peatón.

Santo Domingo, 2 ago.- El presidente dominicano, Danilo Medina, presidió hoy el inicio de los trabajos del proyecto "Reforma integral de calles priorizadas" en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que tiene como objetivo rescatar el espacio público y darle prioridad al peatón.

La obra tendrá un costo de más de 145 millones de pesos (3,5 millones de dólares) y estará a cargo del Ministerio dominicano de Turismo, informó hoy la Presidencia.

El proyecto forma parte de un total de 40 que lleva a cabo la unidad coordinadora del programa de fomento al turismo de la Ciudad Colonial del citado ministerio.

El proyecto "Reforma integral de calles priorizadas" consiste en mejorar las condiciones del espacio público de la Ciudad Colonial, así como ampliar las aceras y unificar el nivel de las mismas con el pavimento.

También está previsto reacondicionar la circulación vehicular mediante la restricción al estacionamiento, promover el uso del espacio público por parte del peatón y desarrollar actividades turístico-urbanas en la zona.

Además se soterrarán redes de servicios de electricidad, de agua potable, de saneamiento y desagüe pluvial.

Los trabajos se efectuarán por tramos consecutivos organizados de sur a norte, añadió el comunicado difundido por la Presidencia.

El primer tramo de intervención será el de las céntricas calles Isabel La Católica y Arzobispo Meriño.

En cuanto a los recursos históricos, se adecuará la Fortaleza Ozama, se modernizarán el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón y se creará un centro de interpretación en el Museo de las Atarazanas Reales.

Las ruinas de San Francisco se convertirán en un centro cultural y de eventos, se crearán rutas turísticas temáticas oficiales, además de proveer la zona de la señalización e interpretación turística necesaria.

Mostrar comentarios