Jacobo Calderón: "Mi padre está ahora en Santander más que nunca"

  • El centro cívico del Río de la Pila, en Santander, lleva ya el nombre de Juan Carlos Calderón, un santanderino universal que, según su hijo Jacobo, "se ha fundido ya" con esta ciudad, en la que ahora, tras su muerte, el autor de canciones como "Eres tú" o "Amor de medianoche""está más que nunca".

Santander, 16 mar.- El centro cívico del Río de la Pila, en Santander, lleva ya el nombre de Juan Carlos Calderón, un santanderino universal que, según su hijo Jacobo, "se ha fundido ya" con esta ciudad, en la que ahora, tras su muerte, el autor de canciones como "Eres tú" o "Amor de medianoche""está más que nunca".

"Aquí le siento presente en cada paseo que doy, en cada esquina, en cada golpe de viento", ha asegurado Jacobo Calderón, en un día en el que Santander, la ciudad donde nació y creció este creador y músico, ha sido escenario de un nuevo homenaje.

Ésta vez, los vecinos de la capital de Cantabria han recordado a Juan Carlos Calderón, que falleció en noviembre, en una significativa calle para su familia, que fue propietaria durante años del Drink Club, un local de referencia musical en la ciudad durante los años 70.

A pocos metros de este lugar se encuentra el centro cívico del Río de la Pila, que desde hoy lleva el nombre de este santanderino y cántabro universal, que logró discos de oro y platino y varios premios Grammy.

La viuda, los hijos y nietos del artista han estado presentes en este homenaje y, en concreto, su hijo Jacobo ha recibido de manos del alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, una placa para reconocer la trayectoria de Juan Carlos Calderón como santanderino ilustre.

Antes de leer unas líneas que ha escrito en memoria de su padre, Jaboco Calderón ha agradecido las "muestras de cariño" que, según ha asegurado, les han llegado de distintas partes del mundo.

Sin embargo, ha resaltado que es en Santander donde Juan Carlos Calderón recibe "algo único": "el cariño sincero de su tierra y de la gente que le conocía".

Tras el descubrimiento del nuevo nombre del edificio, que figura en la fachada con una leyenda en acero acompañada por una imagen del artista en el mismo material, el homenaje se ha trasladado al interior del centro cívico.

Allí se han congregado numerosos santanderinos, que han visto la proyección de un vídeo realizado a partir de imágenes inéditas de la vida del compositor, productor, intérprete y arreglista, acompañadas por varios de sus temas más conocidos.

También han escuchado las palabras del alcalde de Santander, que ha dicho que el Consistorio ha querido rendir un "merecido" homenaje a "uno de los grandes nombres de la cultura y de la historia" de la música española.

Mostrar comentarios