Japón intentó construir una pirámide como los egipcios y fracasó en el intento

  • En 1978, la japonesa Nippon Corporation se propuso construir, con herramientas primitivas, una pirámide como las de Egipto pero a tamaño reducido.

    La tarea resultó ser tan complicada que tuvo que recurrir a tecnología moderna para poder levantarla, y aun así no logró la misma precisión que las egipcias.

Japón fracasó en su intento de copiar las pirámides de Egipto
Japón fracasó en su intento de copiar las pirámides de Egipto
Earthmilk Ancient Energy and Academy For Future Science
L.I.

A pesar del descubrimiento de que la gran pirámide de Guiza no es tan perfecta como se creía, las pirámides de Egipto siguen siendo unas obras arquitectónicas cuya construcción refleja un trabajo milimétrico. Miles de años después aún es un misterio cómo se construyeron. 

En 1978, la japonesa Nippon Corporation consiguió el permiso del departamento de antigüedades de Egipto para intentar levantar una pirámide a tamaño reducido, de 20 metros de altura (la de Keops tiene unos 200 escalones y esta 9). Para ello utilizaron técnicas y herramientas primitivas, simulando la labor de los egipcios en su día.

Para romper los bloques de piedra recurrieron a martillos, hasta que vieron que con ello no iban a ninguna parte y optaron por los martillos hidráulicos. Luego les tocó trasladar los bloques por la arena y por el río Nilo. Emplearon 100 hombres para la tarea, pero al final tuvieron que hacerlo mayoritariamente con tecnología moderna, como camiones y barcos de vapor. Llegaron incluso a usar helicópteros.

Como apunta 'Mystical Conspiracy', ni siquiera con tecnología moderna fueron capaces de alcanzar la precisión de la que hacen gala las pirámides originales del Antiguo Egipto.

Mostrar comentarios