Javier Fesser inaugura el "cine meteórico" con "Al final todos mueren"

  • "Al final todos mueren", la película codirigida por Javier Fesser que hoy se estrena en el XVI Festival de Cine Español de Málaga, "inaugura el cine meteórico" por su argumento apocalíptico y por la rapidez con la que se ha producido, ha dicho el también guionista.

Málaga, 25 abr.- "Al final todos mueren", la película codirigida por Javier Fesser que hoy se estrena en el XVI Festival de Cine Español de Málaga, "inaugura el cine meteórico" por su argumento apocalíptico y por la rapidez con la que se ha producido, ha dicho el también guionista.

El argumento es meteórico porque se basa en el impacto de un meteorito en la Tierra, la productora que ha nacido para realizar la cinta se ha llamado "Meteorito" y la rapidez del proceso que la ha llevado a la pantalla del cine Albéniz, donde se proyectará hoy y mañana dentro de la sección ZonaZine, merece el mismo calificativo, según Fesser.

"En verano estábamos sentados en la terraza hablando de un sueño y muy pocos meses después estamos en el Festival de Málaga enseñando una película de dos horas en una pantalla gigante", ha resumido a Efe.

"Creo que esa velocidad bien utilizada consigue adulterar poco el proceso creativo que, por desgracia, va mutando cuando se dilata en el tiempo y hay mucha reunión de por medio", ha opinado.

Fesser, que tras tres años de trabajar "día y noche" ganó los premios Goya a la mejor dirección y al mejor guión original en 2009 con "Camino", ha admitido que "no es la forma típica, pero la industria del cine es tan cambiante ahora mismo, sobre todo en España, que la actitud de explorar nuevas formas es muy atractiva".

"Al final todos mueren" es un largometraje colectivo en el que cuatro directores de renombre en el mundo de los cortometrajes plasman sendas historias "muy concretas y muy locales", que se suceden desde que quedan 42 días para que un meteorito acabe con la vida en la Tierra hasta tres horas antes del final.

Un psicópata centrado en finalizar su plan maestro, la búsqueda del amor que guía los pasos de un gran grupo de románticos, la encarnizada batalla por ocupar una de las plazas salvadoras de algún búnker y una mujer que va a traer al mundo al último ser humano son las historias de esta película.

"En medio del proceso me invitaron a participar , y encontré una forma de introducir la historia y de, quizá, ponerle la guinda final", ha señalado antes de subrayar que la película "nace sin ningún tipo de apoyo de ninguna productora o distribuidora y sin ningún tipo de subvención" y que no es una película "low cost" sino "no cost ".

Sobre la proliferación de películas de atmósfera apocalíptica, Fesser ha opinado que "estamos viviendo una circunstancia difícil de describir pero que a todos nos inquieta, y es que la realidad es que el mundo está cambiando, que el mundo que conocemos hace aguas y no tiene mucho sentido", lo que favorece esta temática.

Mostrar comentarios