Jim Carrey da vida a siete personajes en Cuento de Navidad

  • Hoy viernes 13 llega a la cartelera una película que poco tiene quever con la fecha. Disney adelanta la navidad con el estreno de 'Cuentode Navidad', una nueva adaptación de la famosa obra de Charles Dickens.Jim Carrey, que da vida a siete papeles, ha sido también el tacañoEbenezer Scrooge. El propio actor, así como el director,  desvelan laclave de la película.
El mayor tacaño del mundo
El mayor tacaño del mundo
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

'Cuento de Navidad' de Disney, protagonizada por Jim Carrey, cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, el hombre más tacaño del mundo. Scrooge no quiere tener nada que ver con el espíritu navideño ni las obras de caridad que suelen hacerse, pero después de la visita de tres fantasmas durante la noche del 24 de diciembre, al despertarse es un hombre nuevo.

Detrás del viejo gruñón está Jim Carrey.El director de la cinta, Robert Zemeckis no tuvo dudas a la hora depensar en él para el personaje. Tanto, que no necesitó casi ni retoquestécnicos porque "sus expresiones lo decían todo", asegura. Jim Carreyhace 7 papeles , incluyendo  Ebenezer Scrooge y los fantasmas de lasNavidades Pasadas, Presentes y Futuras.

Robin Wright, Colin Firth y Bob hoskins también hablan de lo que ha supuesto para ellos el rodaje y lo que significa la palabra Navidad. Para ella existen los personajes como Scrooge porque "me recuerdan a los profesores del colegio", bromea.

180 películas han salido de los libros de Dickens

Charles Dickens fue uno de los novelistas ingleses más famosos de la época victoriana y sigue siendo uno de los autores británicos más querido. En sus libros se han basado más de 180 películas. Una de ellas, 'Cuento de Navidad', cuya versión en 3D de Disney llega hoy a la cartelera.

Charles Dickens escribió Cuento de Navidad en 1843. Uno de los personajes más frecuentes de las obras de Dickens es el propio Londres, con descripciones realistas de las antiguas hospederías, el río Támesis, la City y el East End salpicados por todos sus tomos. Dickens colaboraba estrechamente con los artistas que ilustraban sus libros, a quienes entregaba un borrador de la historia desde el principio, y aprobaba los dibujos una vez acabados, asegurándose de que sus personajes y paisajes eran tal como él los había imaginado.

Robert Zemeckis y su equipo cinematográfico han estudiado estas ilustraciones a fondo para que los personajes, vestuario y diseño de escenarios de la película se acerque al original de Dickens más que ninguna otra basada en sus libros. El Londres de 1843, año en que transcurre el cuento, era una ciudad muy distinta a la actual.

El Londres de 1841

En 1841, Londres tenía una población de tan sólo 2,2 millones (comparado con los siete millones actuales). La esperanza de vida del londinense medio era de 37 años y muchas cosas que hoy damos por supuestas, como tener agua limpia, entonces eran una rareza. Londres tenía mucha polución y todos los edificios, a excepción de los más nuevos, estaban negros de hollín. Las calles estaban inundadas de barro y residuos y los transeúntes tenían que tener cuidado de no caer presas de los carteristas que vivían de aquellos que andaban descuidados.

Así era la vida de los ricos y los pobres en la ciudad más grande, bulliciosa y de crecimiento más rápido del mundo.

El Palacio de Buckingham y la Plaza de Trafalgar ya existían, y la columna de Nelson se erigió el mismo año que se publicó 'Cuento de Navidad,' aunque los cuatro leones de la Plaza de Trafalgar aún no se habían esculpido ni tampoco la estatua de Eros en Piccadilly. El teatro Royal Albert Hall no existía (se construyó en honor al adorado esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto, y su idea de construir un centro de las artes y las ciencias. Se hizo tras su fallecimiento con los beneficios de la Gran Exposición de Crystal Palace que él organizó en 1851) ni tampoco Tower Bridge.

El Big Ben se estaba construyendo y también el Parlamento del Reino Unido, el edificio original fue destruido por el fuego en 1934.

El museo de cera de Madame Tussaud, todavía una de las tracciones turísticas más concurridas de Londres, se abrió en 1835 en su ubicación actual de Baker Street. Dickens vivía muy cerca y lo visitaba frecuentemente.

En los tiempos de Dickens las calles estaban iluminadas con farolas de gas y, al caer la noche, se paseaban por la ciudad cientos de encendedores de farolas encargados de iluminarlas.

No había coches y la forma más rápida que tenían los ricos para ir de un lado a otro era con coche de caballos. Se estima que había alrededor de 250.000 caballos en funcionamiento en la cuidad a mediados de siglo. El famoso ferrocarril subterráneo de Londres tuvo unos comienzos modestos en 1863 con una línea extendida a lo largo de cuatro millas, de Paddington a Farringdon Street. Los trenes que circulaban en esta línea funcionaban con vapor.

La leche era algo excepcional para los londinenses, pues no había forma de mantenerla fresca y, hasta la aparición del ferrocarril, no había forma de llevarla a la ciudad a diario. El té era muy caro, debido a los altos impuestos a que estaba sometido, por ello, no sorprende que tantos londinenses del siglo XIX recurrieran al alcohol. La cerveza y la ginebra eran muy baratas y se calcula que había un bar o una tienda que vendía alcohol cada cien metros en las calles típicas de Londres.

Mostrar comentarios