Jiménez y Talavante abren la puerta grande de la Plaza de Toros de Ávila

  • Los diestros César Jiménez y Alejandro Talavante se han convertido en los triunfadores de la corrida celebrada esta tarde en la Plaza de Toros de Ávila, cuya puerta grande han abierto después de conseguir tres orejas en sus dos lotes.

Ávila, 15 jun.- Los diestros César Jiménez y Alejandro Talavante se han convertido en los triunfadores de la corrida celebrada esta tarde en la Plaza de Toros de Ávila, cuya puerta grande han abierto después de conseguir tres orejas en sus dos lotes.

Enrique Ponce se ha tenido que conformar con una oreja en el primero de la tarde, mientras que en el segundo ha sido ovacionado por el público, después de haber recibido un aviso, tras pinchar en su primer intento y dar una estocada posterior que ha sido seguida de dos descabellos.

El torero madrileño César Jiménez ha logrado una oreja de su primer astado -segundo de la tarde-, al que ha realizado una meritoria faena por el pitón derecho en el centro de la plaza y al que ha matado de una gran estocada.

En el segundo de su lote ha logrado otras dos orejas, después de que el público reconociera su esfuerzo para conseguir sacar los pocos pases que tenía "Conilito", de 455 kilos, que en el tercio de varas ha derribado al caballo.

Los mismos trofeos ha logrado el pacense Alejandro Talavante, que en el tercero del festejo ha logrado una meritoria oreja con una faena a base de pases estáticos y varias tandas por la derecha y por la izquierda a un toro con poca fuerza que, sin embargo, al entrar a matar le ha cogido, propinándole un gran golpe en una de sus piernas.

Este susto no le ha impedido enfrentarse a Flamenco", el toro que ha cerrado el festejo y que le ha servido para obtener las otras dos orejas en una faena en la que ha conseguido en el centro del ruedo varias tandas de pases por la derecha y al natural.

FICHA:

- Enrique Ponce: Oreja y ovación.

- César Jiménez:: Una oreja y dos orejas -puerta grande-.

- Alejandro Talavante: Una oreja y dos orejas -puerta grande-.

La Plaza de Toros de Ávila ha registrado tres cuartos de entrada en una tarde soleada y de agradable temperatura, aunque las ligeras rachas de viento han dificultado en algunos momentos la labor de los toreros.

Se han lidiado seis toros de la ganadería gaditana de "La Palmosilla", que se han caracterizado por la falta de fuerza. Todos ellos han recibido un solo puyazo. EFE

1010617

Mostrar comentarios