José Carlos Martínez imparte una clase abierta en el Día de la Danza

  • Danzando. Así han celebrado el Día Internacional de la Danza las casi 200 personas que han acudido al Matadero de Madrid para asistir a una clase impartida por el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez.

Madrid, 29 abr.- Danzando. Así han celebrado el Día Internacional de la Danza las casi 200 personas que han acudido al Matadero de Madrid para asistir a una clase impartida por el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez.

"Para mi es esto el 'Día de la Danza', no sólo que la gente venga a ver el espectáculo, sino que además tenga ganas de bailar y esta convocatoria sirve para ver cuánta gente tenía ganas de venir a bailar con nosotros", ha contado a Efe el director de la CND.

"Delante, flex, estira y cierra". Bajo estas órdenes de Martínez, un escuadrón de bailarines de todas las edades han seguido el ritmo que marcaba el piano ante la atenta mirada de familiares, amigos y amantes de la danza.

Esta clase magistral ha sido, en palabras del bailarín, el momento de "pasarlo bien", pero también el momento de mostrar que "hay mucha gente" que tiene ganas de bailar "de verdad".

"Es la mejor manera de mostrar que la danza necesita ayuda, y estoy hablando de dinero. La danza siempre ha sido la hermanita pobre de las Artes y en este momento de crisis aún más", ha puntualizado.

Tras esta clase ha llegado el turno de un taller de danza contemporánea impartido por el bailarín principal de la CND, el brasileño Allan Falieri.

"La danza es compartir, es mi vida, y los que estamos hoy aquí estamos compartiendo, ha expresado el brasileño momentos antes de salir a impartir su taller.

Falieri ha destacado también el gran número de niños que han asistido al acto y ha contado que verlos es ver "cómo la danza va a sobrevivir".

Al final del encuentro, el grupo "Imposible Danza", formado por antiguos componentes de la Compañía Nacional de Danza, han presentado extractos de sus últimos trabajos y, al término de esta demostración, todos los asistentes han participado en la grabación de un vídeo colectivo, según la coreografía ensayada con Allan Falieri.

Mostrar comentarios