José Luis Moreno estudia presentar una oferta por la Ciudad de la Luz

  • El productor José Luis Moreno estudia presentar una oferta al Gobierno valenciano para adquirir el complejo cinematográfico de la Ciudad de la Luz de Alicante, actualmente en proceso de privatización.

Valencia, 6 mar.- El productor José Luis Moreno estudia presentar una oferta al Gobierno valenciano para adquirir el complejo cinematográfico de la Ciudad de la Luz de Alicante, actualmente en proceso de privatización.

Según ha avanzado Moreno en la rueda de presentación de la programación del teatro El Musical de Valencia, del que ahora es gestor, está negociando con diferentes grupos de inversión una propuesta de adquisición de estas instalaciones de titularidad pública, que el Consell puso en venta el pasado mes de diciembre.

La Generalitat valenciana ha reconocido que cuenta con "bastantes pretendientes" para la Ciudad de la Luz en un proceso privatizador sin plazos concretos, que se desarrolla sin novedades y coordinado con la Comisión Europea, para que Bruselas de su visto bueno en cada uno de las fases.

En mayo de 2012, la Comisión Europea declaró ilegal la ayuda de 265 millones de euros de la Generalitat valenciana para la construcción de Ciudad de la Luz, y estableció que España recupere el dinero.

Según Moreno, este complejo, al igual que el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, es "una joya", y "da igual" lo que haya costado al erario público, porque es una iniciativa "fantástica" y "un motivo de orgullo".

La Ciudad de la Luz, ha asegurado, "tiene unos estudios de cine como no los hay en el resto del mundo", y el Palau de Les Arts está a la altura de los teatros operísticos de Londres y Viena, por lo que "no hay que dejarse utilizar por gente que tiene más hiel que realismo".

A Moreno le parece "tremendamente injusto" que se "polarice" a la Comunitat Valenciana como un "sitio terrible", porque estos dos recintos constituyen "un ejemplo que se debería exportar".

El productor ha considerado que España no puede continuar dando la sensación de que la corrupción es "un mal generalizado" que afecta a toda la clase política.

"La corrupción hay que llevarla a los tribunales, pero los políticos no pueden estar pidiendo perdón permanentemente por lo que no han hecho. No podemos dar esa sensación, es patético", ha subrayado.

Mostrar comentarios