José Mercé y Gisela Joao abren mañana el VII Festival Badasom, en Badajoz

  • El cantaor español José Mercé y la fadista portuguesa Gisela Joao abren mañana la séptima edición del Festival Badasom, que arranca en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz, ciudad a la que regresan después de seis años para presentar sus nuevos proyectos.

Badajoz, 9 jul.- El cantaor español José Mercé y la fadista portuguesa Gisela Joao abren mañana la séptima edición del Festival Badasom, que arranca en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz, ciudad a la que regresan después de seis años para presentar sus nuevos proyectos.

La actual edición del Badasom servirá de "reencuentro" entre los dos artistas, pues en la primera edición del festival, en 2008, inauguraron los conciertos en la Alcazaba Árabe y el Auditorio Ricardo Carapeto.

La artista portuguesa Gisela Joao será la encargada de abrir el festival, "avalada" por el éxito de su último disco, "Athanthida", donde refleja su "peculiar" manera de interpretar y sentir el fado, como indica la organización.

La ganadora de la pasada Gala de los Premios de Oro de Lisboa, que premia a los mejores artistas lusos, estará acompañada por Ricardo Parreira, a la guitarra portuguesa, Nelson Aleixo, con viola de fado, y Joerge Carreiro, con el bajo.

Por su parte, José Mercé clausurará este primer día de conciertos interpretando temas de su larga trayectoria y de su nuevo disco "Mi única llave", producido por Javier Limón y publicado en octubre de 2012.

Además, dedicará alguno de sus temas al "gran maestro" Paco de Lucia, al que se rendirá homenaje durante todo el festival extremeño, y estará acompañado por Antonio Guerrero a la guitarra, César Moreno con el cajón, y Rafael y Antonio Reyes en coros y palmas.

Badasom es un festival creado y diseñado para Badajoz y destinado a ciudadanos extremeños y portugueses, que tras seis años de programación se ha convertido en una "cita ineludible" del verano badajocense.

En cada edición se ha mostrado lo mejor del fado y del flamenco, posibilitando que todos los grandes artistas actuales y los mejores flamencos extremeños hayan presentado sus propuestas artísticas en Badajoz.

Así, se ha conseguido que muchos extremeños "descubran" el fado y otros tantos vecinos portugueses disfruten del flamenco, compartiendo juntos "grandes noches de música y magia".

Mostrar comentarios