Josep Piqué recibe una de las máximas condecoraciones de Japón

  • El exministro Josep Piqué ha recibido el reconocimiento de la Embajada de Japón en Madrid por la concesión del Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente, una de las máximas distinciones que entrega este país a personas que han contribuido al acercamiento de la sociedad nipona con otros pueblos.

Madrid, 6 jun.- El exministro Josep Piqué ha recibido el reconocimiento de la Embajada de Japón en Madrid por la concesión del Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente, una de las máximas distinciones que entrega este país a personas que han contribuido al acercamiento de la sociedad nipona con otros pueblos.

El reconocimiento tuvo lugar ayer en un acto celebrado en la Embajada de Japón, a la que asistió el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente fue entregado a Piqué y a otros seis galardonados de manos del emperador Akihito, durante una ceremonia celebrada el pasado 9 de mayo en el Palacio Imperial de la capital nipona.

El premio reconoce la labor de Piqué -actualmente consejero delegado y vicepresidente del grupo OHL- al frente del Foro España-Japón, que se creó en 1997 como un punto de encuentro de instituciones oficiales y la sociedad civil de ambos países.

El foro se ha celebrado de manera alterna en España y en Japón para fomentar los intercambios políticos, culturales y económicos, y su XVI edición, que tuvo lugar en Tokio en octubre, sirvió para abrir el Año Dual que conmemora el 400 aniversario del inicio de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Anteriormente este galardón fue impuesto a otros españoles como el conservador del Museo del Prado, Juan José Luna Fernández, y a personalidades de la política como el expresidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, y el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

Mostrar comentarios