"Ni a mi familia se lo he dicho"

Kira Miró confiesa en 'El Hormiguero' el único secreto que se llevará a la tumba

Kira Miró en 'El Hormiguero'. /L.I.
Kira Miró en 'El Hormiguero'. /L.I.

Antonio Molero y Kira Miró visitaban este miércoles el plató de ‘El Hormiguero’ para presentar 'Escape room', la obra de teatro que protagonizan en el Teatro Fígaro de Madrid. Con esta función, la actriz comentaba orgullosa que "hemos llenado el teatro". Este éxito viene precedido por otra obra en la que también trabajaron juntos. "La verdad es que los dos proyectos en los que hemos trabajando han ido muy bien", afirmaba Miró sobre la experiencia de trabajar junto a Molero. "Vamos a ser pareja artística como Lola Flores y Manolo Caracol", bromeaba el actor.

'Escape room' consiste en "salir en una hora de un lugar cerrado y las pruebas a superar, en este caso, son de un científico loco". "Somos dos parejas que nos conocemos y él nos va a presentar a su nueva novia”, explicaba Kira sobre la obra, de la que confesaba que "saca lo peor de nosotros". Antonio Molero iba más allá y comentaba que "al final se trata de una carrera por salvar la vida". La experiencia la han vivido también en la vida real, pues la probaron antes de estrenar la obra, aunque con poca suerte. "A nosotros nos fue fatal", confesaba Kira.

En esta obra, el público será testigo en directo de una experiencia real, pues la cuenta atrás para lograr salir del lugar es real y visible para todos. "Hay adrenalina, hay nervios, hay ilusión", explicaba Miró sobre las sensaciones que tiene instantes antes de subir el telón. Antonio también confesaba su propia experiencia: "Te tiemblan las canillas, literal". Los nervios los intentan contener desde días antes de estrenar, según comentaban los invitados. "Yo tengo muchas pesadillas con que no me sé el texto o estoy perdida", explicaba Miró.

En esta función, Kira y Antonio destacaban la tensión que viven sobre el escenario al tratarse de un reto en directo, con un tiempo determinado que no pueden exceder. La actriz confesaba que, en la segunda función, por ejemplo, tuvieron un obstáculo al olvidar la clave de salida, que pudieron resolver en el último momento. Otra anécdota del directo, según desvelaba Antonio, sucedió cuando una guillotina que interviene en la obra no funcionó. "Tuvimos que adelantar los pasos para poder avanzar", confesaba. Así, los actores animaban al público a acudir al teatro para disfrutar de esta obra en la que también hay “muchas risas". "Yo recomiendo que la gente venga al teatro como primera cita", afirmaba Kira Miró.

Ya con Trancas y Barrancas en la mesa, los dos invitados se sometían a las siempre curiosas preguntas de las hormigas más conocidas de la televisión. Entre otras revelaciones, Kira Miró explicaba que hace algunos años, cuando presentaba el programa 'Desesperado club social'. "David Copperfield me hizo desaparecer", afirmaba la actriz, que explicaba a Pablo Motos y a Antonio Molero que nunca ha revelado cómo se produjo el truco. Ni a su familia se lo ha contado. "Es el único secreto que me voy a llevar a la tumba", confesaba la actriz.

Mostrar comentarios