La Academia de Cine dedica un último homenaje a Tony Leblanc

  • La Academia de Cine rememorará la figura del cómico Tony Leblanc con la proyección de dos películas que demuestran la larga y diversa carrera de este actor: "El hombre que se quiso matar" y "Torrente, el brazo tonto de la ley".

Madrid, 26 dic.- La Academia de Cine rememorará la figura del cómico Tony Leblanc con la proyección de dos películas que demuestran la larga y diversa carrera de este actor: "El hombre que se quiso matar" y "Torrente, el brazo tonto de la ley".

Las películas se proyectarán en la sede de la Academia los días 9 y 14 de enero, respectivamente, según ha informado hoy un comunicado de esta institución.

Un fallo cardiaco se llevó la vida de Ignacio Fernández Sánchez, conocido artísticamente como Tony Leblanc, el pasado 24 de noviembre, a los 90 años.

Leblanc fue uno de los actores más carismáticos del cine español y a lo largo de su dilatada carrera participó en más de 150 películas.

Durante los 60 y los 70, Leblanc fue el galán cómico por excelencia tanto del cine como de la televisión, y cultivó una exitosa trayectoria que recuperaría Santiago Segura en 1998 para su saga de "Torrente", por el que consiguió un Goya al mejor actor de reparto que sumó al de Honor que le habían concedido en 1993.

El ciclo de Tony Leblanc abrirá la programación de enero de la Academia, que también dedicará ese mes a proyectar los filmes finalistas al Goya 2013 en las categorías de Mejor Película Iberoamericana -que se podrán ver del 10 al 18 de enero-, Mejor Película Europea -del 22 al 25-, y Mejor Dirección Novel -del 29 al 30-.

Mostrar comentarios