La agente de la CIA que encontró a Bin Laden sufre acoso de sus compañeros de trabajo

    • Esta agente, cuya identidad permanece en secreto, sufre el acoso de sus compañeros debido a que ella no quiso reconocer su mérito en la operación que acabó con la muerte de Bin Laden.
    • Pese a que su identidad permanece en secreto, su personaje será la protagonista de la película La noche más oscura, que narra los acontecimientos vividos aquella noche.
La agente de la CIA que dirigió la operación que acabó conl a muerte de Bin Laden tiene problemas con sus compañeros
La agente de la CIA que dirigió la operación que acabó conl a muerte de Bin Laden tiene problemas con sus compañeros

Ser agente secreto de la agencia de espionaje más improtante del mundo no garantiza tener un trabajo gratificante, ni estar a gusto con tus compañeros. Los problemas laborales son los mismos para los oficinistas, los secretarios y los espías.

Una agente de la CIA está teniendo problemas en su trabajo después de haber guiado con éxito la operación que acabó con la muerte de Bin Laden. No ha conseguido un ascenso, sus compañeros están enfadados con ella y es cada vez más impopular en su trabajo, según The Atlantic Wire.

La espía, cuya identidad no se conoce, ronda los 30 años y empezó señalando los objetivos que debían atacar los 'drones' y reclutando espías para la agencia. Dentro de su ámbito se la conoce especialmente por ser muy exhaustiva con su trabajo y ser el tipo de persona que se mantiene en sus trece en una idea aunque nadie más la tenga en consideración. Ella fue una de las que apostó definitivamente por las pistas que dieron con el paradero de Bin Laden.

Esta persona es la protagonista de la película Zero Dark Thirty (La noche más oscura en España), la polémica película en la que se tratará toda la operación de los Navy Seal contra el líder de Al Qaeda. En uno de los tráilers de la película, uno de los soldados le pregunta a su compañero porqué cree las informaciones de su próxima misión para matar a Bin Laden. Uno de sus compañeros le responde "por su confianza", apuntando a la agente de la CIA.

Pero, ¿por qué una persona que consiguió acabar con el terrorista más buscado del mundo, ha terminado en una situación tan tensa en su ambiente de trabajo?.

Después del éxito de la misión, la agente y otros miembros de la CIA fueron galardonados con el más prestigioso premio de la agencia para los oficiales 'no combatientes' , la 'Distinguished Intelligence Medal'. En lugar de alegrarse y felicitar a sus compañeros por el galardón, la agente decidió escribir un email a todo el mundo diciendo que solo ella tendría que ser merecedora de ese reconocimiento.

Ella lo justifica afirmando que que todo el mundo intentó meterse en su camino cuando ella sabía que tenía razón. Más o menos al mismo tiempo y por razones que se desconocen, la agente renunció a una promoción que le hubiera supuesto una paga extra de 16.000 dólares extra al año, pensando que recibiría una recompensa en metálico por la operación de Bin Laden.

Un ex oficial de la CIA afirma sin embargo que este tipo de problemas son habituales en Langley: "¿Sabes cuántos oficiales de la CIA son imbéciles?. Si eso fue una descalificación, el National Clandestine Service entero debería desaparecer. La agencia es un lugar muy divertido, con poco criterio. Es como estudiantes de secundaria con acreditaciones", afirma.

Mostrar comentarios