"La alegría de vivir" completa la temporada de "Ochéntame otra vez"

  • Personalidades como José Luis Arsuaga, Loquillo, Juan Mari Arzak, Carmen Alborch, Luis Alberto Cuenca o Jordi Socías darán forma con sus testimonios a "La alegría de vivir", con el que mañana pone fin a la temporada el programa "Ochéntame otra vez", El espacio de La 1, que durante 18 semanas ha viajado por la memoria de la década de los ochenta tras la emisión de la serie "Cuéntame cómo pasó", finaliza una temporada analizando los principales cambios de la sociedad española en la ciencia, la

Madrid, 11 jun.- Personalidades como José Luis Arsuaga, Loquillo, Juan Mari Arzak, Carmen Alborch, Luis Alberto Cuenca o Jordi Socías darán forma con sus testimonios a "La alegría de vivir", con el que mañana pone fin a la temporada el programa "Ochéntame otra vez",

El espacio de La 1, que durante 18 semanas ha viajado por la memoria de la década de los ochenta tras la emisión de la serie "Cuéntame cómo pasó", finaliza una temporada analizando los principales cambios de la sociedad española en la ciencia, la cocina o la política.

"Vivíamos en un mundo sin móviles ni internet, recién salidos del campo", dice en el espacio el paleontólogo y biólogo Juan Luis Arsuaga, mientras que el pintor Eduardo Arroyo apunta: "Para muchos exiliados que volvíamos a España, descubrimos que aquí no éramos nadie. Y lo peor, no había nadie en la estación esperándonos".

"La diferencia entre la cocina de entonces y la de ahora es muy sencilla. Entonces había memoria del hambre", remata Juan Mari Arzak, mientras la política y escritora Carmen Alborch recuerda que lo más importante de la década fue la emancipación de la mujer.

"Ochéntame otra vez" ha registrado hasta hoy una media de casi 1,5 millones de espectadores y su emisión más vista superó los dos millones, con el 14,8 % de cuota de pantalla.

El archivo documental del RTVE ha servido de base a esta serie, que ha emitido el testimonio de cerca de 150 protagonistas o testigos de la época, tras el visionado de más de 2.000 cintas en cuatro meses.

Mostrar comentarios