La apertura del Museo del Ejército en Toledo se retrasará a 2010

  • Toledo.- El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que la inauguración del Museo del Ejército, prevista para este año, se retrasará por el cambio de los paneles expositivos que se habían montado en dos plantas del edificio.

La apertura del Museo del Ejército en Toledo se retrasará a 2010
La apertura del Museo del Ejército en Toledo se retrasará a 2010

Toledo.- El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que la inauguración del Museo del Ejército, prevista para este año, se retrasará por el cambio de los paneles expositivos que se habían montado en dos plantas del edificio.

García-Page, tras la misa con motivo de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el retraso de la inauguración del Museo, del que hoy da cuenta el diario La Tribuna de Toledo.

El regidor toledano ha informado del "pequeño cambio" que ha sido aprobado para instalar unos paneles "un poco más seguros", pues es preferible un retraso en el tiempo que inaugurar el Museo con paneles mal montados.

Según la información de La Tribuna, parte las vitrinas y estanterías se han combado debido a la escasa resistencia de los materiales utilizados.

Preguntado por este asunto, el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, ha dicho no tener ninguna información sobre el retraso.

El Museo del Ejército, que se traslada de Madrid al Alcázar de Toledo, tiene catalogadas cerca de 35.000 piezas de todos los tamaños, de las cuales, un 15 por ciento serán expuestas en el nuevo museo y el resto guardadas en nueve almacenes especialmente acondicionados en el área de Toledo, abiertos a estudiosos y ocasionalmente al público.

El nuevo museo dispondrá de 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva, además, más de 2.000 ocupan las ruinas arqueológicas que también se exhibirán y otros 7.000 metros cuadros de superficie construida en el edificio administrativo.

Mostrar comentarios