La Comunidad de Madrid no incrementará las ayudas a la fiesta de los toros

  • Galapagar.- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha dicho hoy que la Comunidad de Madrid no va a incrementar su apoyo económico a la fiesta de los toros, pese a que ayer el Gobierno regional anunció que la declarará Bien de Interés Cultural.

La Comunidad de Madrid no incrementará las ayudas a la fiesta de los toros
La Comunidad de Madrid no incrementará las ayudas a la fiesta de los toros

Galapagar.- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha dicho hoy que la Comunidad de Madrid no va a incrementar su apoyo económico a la fiesta de los toros, pese a que ayer el Gobierno regional anunció que la declarará Bien de Interés Cultural.

Así lo ha puesto de manifiesto en Galapagar, donde ha participado en un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo, al ser preguntado respecto a si la Comunidad de Madrid iba a incrementar, de alguna forma, las ayudas a las corridas de toros.

"Nosotros ya estamos apoyando la Fiesta Nacional a través de numerosas subvenciones que salen de los fondos que recaudamos a través de la Plaza de las Ventas y que se destinan en gran parte a festejos en muchos municipios y también a la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid", ha señalado.

Por tanto, ha añadido, ese apoyo "ya existe y va a seguir manteniéndose en el futuro, pero esa declaración no va a suponer, entiendo yo, que se vayan a aumentar más los fondos", ya que "el apoyo que está prestando ya la Comunidad de Madrid, es el mayor de cualquier Comunidad Autónoma y así vamos a seguir".

No obstante, ha añadido, el Gobierno de la Comunidad de Madrid "tiene la obligación, y no se puede hablar de oportunismo, de opinar y entrar en cualquier debate que interese a los ciudadanos".

Aunque éste no es el principal debate que en este momento existe en España y no es "en absoluto" un problema de primera magnitud, ha dicho, sí es un debate "que se ha abierto en la opinión pública y nosotros tenemos la obligación de defender lo que creemos es la postura mayoritaria de los madrileños".

Granado ha recordado que en este debate hay algo que está por encima de la defensa de la Fiesta de los toros, que es la defensa de "la libertad individual" de los madrileños, que es lo que defiende el Gobierno regional, "la libertad del que quiera acudir a los toros y la libertad de quién no quiera acudir".

En definitiva, ha concluido, la Comunidad de Madrid intenta "proteger una Fiesta de una enorme tradición desde el punto de vista cultural, de lo más íntimo y lo más profundo de nuestras tradiciones".

Mostrar comentarios