La cruda historia del niño que mataba

  • Kaney y Paula no tienen nada en común. Pero un disparo en un país africano unirá sus vidas.
lainformacion.com

"Lo más duro es volver a ser tú después de hacer lo que has hecho", dice un niño soldado.

'Aquel no era yo' narra la historia de Kaney y Paula, un niño soldado africano y una mujer española que no tienen nada en común. Pero un disparo unirá irremediablemente sus vidas.

Con Kaney viven muchos otros niños soldados, acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (Babou Cham).

Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón) con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldados.

'Aquel no era yo' es un cortometraje de ficción de Esteban Crespo que nació por el deseo de mostrar la dureza de la realidad de los niños y niñas soldado y mostrar sus secuelas. También desea ser un homenaje a la labor altruista de las personas que arriesgan su vida por mejorar la de los demás.

Cómo dice un niño exsoldado del conflicto de Sierra Leona, al que citan en la presentación del cortometraje, "ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de haber hecho las cosas que has hecho".

'Aquel no era yo' se estrenó el 9 de febrero.

Mostrar comentarios