La fantasía de "Los juegos del hambre" aterriza en Londres

  • Las estrellas de la película de fantasía "Los juegos del hambre" se pasearon hoy por la alfombra roja de Londres para presentar un filme en el que sus jóvenes protagonistas deben sobrevivir a un macabro programa televisivo.

Londres, 14 mar.- Las estrellas de la película de fantasía "Los juegos del hambre" se pasearon hoy por la alfombra roja de Londres para presentar un filme en el que sus jóvenes protagonistas deben sobrevivir a un macabro programa televisivo.

Dirigida por el estadounidense Gary Ross, la película es la primera de una serie de adaptaciones de la trilogía juvenil del mismo nombre escrita por la novelista Suzanne Collins, y llegará a las pantallas españolas el próximo 20 de abril.

La historia de ciencia ficción de Collins plantea un mundo futurista que ha sufrido diversas desgracias devastadoras y que está gobernado por un poder omnímodo.

Jennifer Lawrence, de 21 años, y Josh Hutcherson, de 19, que encarnan los papeles principales en el filme, aparecieron a última hora de la tarde en el cine del pabellón O2 Arena de la capital británica, donde les esperaban decenas de jóvenes aficionados a la saga de Collins.

Los dos actores, acompañados por Liam Hemsworth y Elizabeth Banks, también del elenco de "Los juegos del hambre", recorrieron la fila de seguidores que deseaba ver su firma estampada en uno de los libros de la trilogía y que les llamaban por el nombre de sus personajes en la ficción (Peeta Mellark y Katniss Everdeen).

Hutcherson destacó a Efe el "buen trabajo" de todos los actores del filme en un rodaje que describió como "frenético" y "muy intenso", en el que tuvo que explotar su físico al máximo para lidiar con las numerosas escenas acción.

Lawrence, por su parte, expresó su deseo de que los seguidores de la saga literaria que da nombre al filme estén "contentos y felices" con la adaptación, así como de que "comprendan las metáforas" que presenta la historia y disfruten de ella.

"Soy un fanático de los libros de Collins. Antes de ver cómo ha quedado la película estaba nervioso, no sabía si habría salido bien, pero una vez la he visto me siento muy orgulloso de nuestro trabajo, la adaptación ha quedado perfecta", dijo Hemsworth.

Banks, que interpreta en la película el papel con claroscuros de Effie Trinket, señaló que está "muy complacida" por encarnar a un personaje "tan teatral y complejo", "una villana adorable", describió la actriz.

"Los juegos del hambre" es en la ficción el título de un programa televisivo en el que se selecciona a dos jóvenes de cada uno de los doce distritos en los que han quedado divididos los Estados Unidos para que libren ante las cámaras una lucha por la supervivencia.

Los 24 participantes de ese concurso de "telerrealidad" se enfrentan entre ellos en una sangrienta lucha a muerte en la que no hay más normas que la de tratar de salir con vida.

Mostrar comentarios