La feria gastronómica Mistura 2012 espera recibir a medio millón de personas

  • La feria gastronómica Mistura, la más grande de su tipo en Latinoamérica, espera recibir en Lima a medio millón de personas del 7 al 16 de septiembre, afirmó hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

Lima, 7 jun.- La feria gastronómica Mistura, la más grande de su tipo en Latinoamérica, espera recibir en Lima a medio millón de personas del 7 al 16 de septiembre, afirmó hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

En una rueda de prensa convocada para presentar las novedades de Mistura 2012, los organizadores anunciaron que la feria de este año ofrecerá 60 % más de espacio que el año pasado, ya que se celebrará en un área de 130.000 metros cuadrados en el Campo de Marte de Lima.

Uno de los arquitectos encargados, Manuel de Rivero, explicó que el diseño de la feria estará inspirado en la cordillera de los Andes y que gran parte de los puestos de comida se ubicarán a lo largo de la avenida de la Peruanidad.

El festival culinario también aumentará en un 30 % su oferta gastronómica y albergará 54 restaurantes, 70 carretillas (venta ambulatoria de comida) y 16 cocinas rústicas (comida tradicional con largos tiempos de cocción).

Los granos andinos como la quinua, la kiwicha y la cañihua serán los protagonistas de este año y ocuparán el lugar central del Gran Mercado, donde unos 500 agricultores ofrecerán sus productos naturales.

Roca Rey dijo a Efe que Mistura mantiene su espíritu festivo a través de los años para valorar la identidad del país y que la comida peruana tiene mayores retos por superar hacia el bicentenario de la independencia del país, en 2021.

"Mistura ya es la primera (feria gastronómica de Latinoamérica). Lo que queremos es ser una capital gastronómica en 2021. Tenemos diez años de por medio para trabajar y lograrlo", precisó.

Se tiene previsto que 30 cocineros nacionales y extranjeros participen como expositores, entre ellos los españoles Joan Roca, Elena Arzak y Carmen Ruscalleda, el francés Alain Duccase, el estadounidense Maxime Bilet y el italiano Massimo Bottura.

La fiesta culinaria también contará con pabellones dedicados al pisco, al café y al chocolate, y se organizarán concursos para premiar a los jóvenes cocineros, además de ofrecerse charlas y espectáculos artísticos.

Los organizadores lanzaron una propuesta para que se establezca un "día misturero" en las oficinas, para permitir que los trabajadores acudan a la feria gastronómica.

Mostrar comentarios