La firma masculina García Madrid se adentra en el armario de mujer

  • La firma masculina García Madrid se adentra por primera vez en el armario de mujer, con una colección que combina la sastrería tradicional para hombre, con piezas adaptadas a la silueta femenina, y que, en conjunto, escenifican un "caos ordenado" inspirado en el filme "El Mago de Oz".

Celia Sierra

Madrid, 26 ene.- La firma masculina García Madrid se adentra por primera vez en el armario de mujer, con una colección que combina la sastrería tradicional para hombre, con piezas adaptadas a la silueta femenina, y que, en conjunto, escenifican un "caos ordenado" inspirado en el filme "El Mago de Oz".

Las piezas, de líneas clásicas y volúmenes estudiados, comienzan el viaje iniciático de Dorothy con una estética deportiva, que combina el desenfado de "bomber", parkas y chaquetas, que juegan al "patchwork"; para terminar, de vuelta a Kansas, con una sinfonía de trajes de chaqueta y esmoquin de gala, de destellos metalizados.

A modo de ingenua Dorothy, una modelo ataviada con una chaqueta de inspiración sastre y tonos azules, ha abierto el desfile de García Madrid, como una declaración de intenciones del diseñador, que por primera vez, abre su propuesta al armario de mujer.

"Seguimos siendo una firma dedicada principalmente al hombre, pero hay una serie de prendas que, con una silueta distinta, sirven para ambos", precisa el creador a Efe Estilo, que ha presentado esta noche su propuesta para el próximo otoño/invierno en la majestuosa sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta incursión en el vestuario femenino responde a la necesidad de mujeres "que llevan una vida normal y quieren ropa normal", hartas de "blondas" y "rajas hasta la cadera", argumenta el creador, que ha confeccionado una serie de trajes sastre para mujer, cuajados de detalles.

El polvo y la paja del tornado que arranca el famoso musical, da vida a ricos tejidos de mohair, jacquard de seda y algodón, mientras que los reflejos de la Ciudad Esmeralda tiñen de verde metalizado, trajes de chaqueta que abrazan la silueta del cuerpo, entallado a la cintura y de pernera estrecha.

"Nuestra propuesta siempre parte de la sastrería clásica con un toque moderno", detalla el diseñador sobre el alma de su colección número 19, que distribuye en tiendas extranjeras, en sus dos tiendas de Madrid y su primer espacio fuera de España, en Chile (Santiago de Chile).

La colección de García Madrid indaga en sus referencias artísticas -han lanzado "Paraíso", su propia revista de arte y moda-, pero también responde a las inquietudes de sus clientes: "Hago una colección con alma comercial, para vender, tiene que llegar a la calle", puntualiza.

Para finalizar, una serie de eclécticos esmóquines de gala, con una estética que viaja desde el clásico negro, al estampado geométrico de destellos metalizados, en tonos oro, verde y azul eléctrico, ideados con el objetivo de captar la atención de los flashes en la alfombra roja.

Solo para la gala de los Goya, el diseñador firmará catorce trajes de hombre, aunque -asegura- estaría encantado de vestir a alguna actriz con esmoquin, porque sus primera prendas para mujer, han sido ideadas desde el mismo punto de partida del armario de hombre, sencillo y elegante.

"Yo no hago ropa para una mujer independiente y libre, porque la mujer ya es libre e independiente", aclara el creador.

Mostrar comentarios