La madre del punk, Nina Hagen, trae hasta Barcelona su "mensaje de amor"

  • Barcelona.- La cantante Nina Hagen, considerada la madre del punk, ofrecerá mañana en Barcelona su único concierto en España con un repertorio lleno de "amor" en el que repasará su carrera musical y alguna novedad de su próximo disco, claramente rockero, cuyo lanzamiento ha anunciado para la próxima primavera.

Barcelona.- La cantante Nina Hagen, considerada la madre del punk, ofrecerá mañana en Barcelona su único concierto en España con un repertorio lleno de "amor" en el que repasará su carrera musical y alguna novedad de su próximo disco, claramente rockero, cuyo lanzamiento ha anunciado para la próxima primavera.

La extravagante cantante punk alemana ha presentado hoy en Barcelona el concierto que ofrecerá mañana por la noche en la sala Razzmatazz 1, en el que repasará su carrera musical con su formación inicial, la Nina Hagen Band, y en el que podría ofrecer un avance del contenido de su nuevo álbum, que verá la luz en la primavera de 2010, aunque ha reconocido que todavía no sabe con certeza qué canciones incluirá.

Sin embargo, Hagen, sí ha confirmado que en el concierto de mañana realizará un homenaje al fallecido rey del pop, Michael Jackson, y ha recordado que su admiración por la música del norteamericano le llevó a traducir al alemán algunas de sus canciones como "We are the world" o "You are not alone".

Hagen ha anunciado que su nuevo álbum será eminentemente rockero y que no tendrá registros operísticos, como ocurría en algunos de sus trabajos anteriores porque "la voz que tengo ahora ya no es la misma" y además "no soy una cantante de ópera".

La controvertida cantante alemana ha defendido el punk como una "forma de vida" que ante todo es "amor" y que durante su juventud pudo experimentar intensamente en la bulliciosa vida nocturna londinense, donde Hagen tuvo su primer contacto con este movimiento juvenil.

La búsqueda del amor y de la fe verdadera fue precisamente lo que le llevó a convertirse al cristianismo el verano pasado porque el hinduismo, religión que profesaba hasta ahora, se basaba en un Dios "destructor" que no saciaba sus deseos, por lo que ha criticado la dificultad para interpretar los textos sagrados hinduistas por parte de aquellos que no son sacerdotes.

Hagen, que se ha presentado ante los periodistas con un bolso en el que se leía "reina del punk", ha rechazado pronunciarse sobre quién podría ser su heredera: "tampoco creo que Britney Spears sea la heredera de la actual reina del pop, Madonna, simplemente son diferentes, únicas, no se pueden hacer comparaciones".

La victoria de la conservadora Ángela Merkel en las recientes elecciones alemanas no ha agradado a la cantante, que critica su ambigüedad para enfrentarse al 'lobby' nuclear alemán, lo que le ha llevado a afiliarse a un partido verde alemán: "algún día podría llegar a ser la presidenta de Alemania", ha bromeado.

Hagen ha anunciado a sus fans que con motivo del lanzamiento de su nuevo disco el año que viene piensa realizar una gran gira mundial en la que podría recalar, entre otras ciudades, en la capital española.

Hagen, que dejó el colegio cuando cursaba el décimo año y se unió a la banda de versiones Fritzens Dampferband, se exilió al exterior al ser acusado su padrastro de revolucionario en el Berlín Oriental.

En 1970 formó el grupo Automobil, en 1977 se sumó a The Nina Hagen Band, reinó en el punk con la húngara Lene Lovich, participó en el filme "Cha cha" con Herman Brood, ha presentado programas de televisión y ha estado envuelta en la polémica por sus declaraciones y su comportamiento algo extravagante, como llamar a su primera hija Cosma Shiva.

Casi veinte años después de su concierto en la ya desaparecida discoteca Roc 34 de Vic (Barcelona), Hagen vuelve a Cataluña en un único concierto en España en el que repasará su amplísima discografía, que incluye títulos como "Nina Hagen Band", "Unbehagen", "NunSexMonkRock", "Angstlos", "In Ekstase", "Street", "Return of the Mother" o "Irgendwo auf der Welt".

Mostrar comentarios