La Mar de Brasil llega mañana a Cartagena de la mano de Calcanhotto y Gil

  • El festival La Mar de Músicas de Cartagena se convertirá mañana en La Mar de Brasil de la mano de la cantante carioca Adriana Calcanhotto, la voz del pop brasileño actual, y Gilberto Gil, que tras dejar el ministerio de Cultura de Brasil ha vuelto a su raíces musicales.

Murcia, 15 jul.- El festival La Mar de Músicas de Cartagena se convertirá mañana en La Mar de Brasil de la mano de la cantante carioca Adriana Calcanhotto, la voz del pop brasileño actual, y Gilberto Gil, que tras dejar el ministerio de Cultura de Brasil ha vuelto a su raíces musicales.

Según fuentes de la organización, el Parque Torres de Cartagena será testigo en la noche de mañana del estreno de sus nuevos trabajos, que en el caso de Adriana Calcanhotto será, además, su único concierto en España.

Adriana Calcanhotto (Porto Alegre, 1965) en solitario o acompañada esporádicamente por ese trío mutante que es Moreno + Doménico + Kassim, se ha subido al escenario de La Mar de Músicas en varias ocasiones y en ésta lo hará para presentar su nuevo trabajo "The samba microbe", que en unos días sacará al mercado.

Además de Calcanhotto, la Mar de Músicas contará mañana con la actuación de Gilberto Gil, que, con la cola de sus rastas casi blancas, viene a Cartagena para acercar a los presentes los sonidos más tradicionales del noreste de Brasil.

Miembro, junto a Caetano Veloso, Chico Buarque o Milton Nascimento, de una generación irrepetible de la música brasileña, se ha basado para su nuevo trabajo en el forró, género que, al contrario de la samba, pocos conocen fuera de su país natal, y que el co fundador del Tropicalismo quiere difundir.

Gil retorna así a sus raíces, ya que los ritmos del forró, típicos del noreste de Brasil, fueron parte de su infancia en el interior de Bahía, y siempre estuvieron presentes en su multifacética obra musical.

La noche la cerrará el grupo napolitano Almamegretta, que, desde la otra orilla del Mediterráneo, traerán al festival su particular mezcla de dub, reggae y música tradicional.

Mostrar comentarios