La marca de los famosos cumple 10 años y lo celebra con una colección limitada

  • Así nació una firma de sastrería masculina a medida con un toque vintage y algo british. Se caracteriza por la elegancia, la sobriedad y la calidad.
Scalpers
Scalpers
Scalpers

10 años no son nada. Y si no que se lo digan a la marca Scalpers, que precisamente celebra su primera década de vida este año, pues fue en 2007 cuando un grupo de amigos decidiera hacer su sueño realidad en la ciudad de Sevilla. Así, nació una firma de sastrería masculina a medida con un toque vintage y algo british, que se caracteriza por la elegancia, la sobriedad y la calidad de sus piezas. Para celebrar su primera década, la marca ha lanzado una colección limitada.

Allá por 2007, Rafael Medina, el mayor de los hijos de una de las mujeres más elegantes de España, Naty Abascal, se embarcaba junto a sus amigos Borja Vázquez y Alberto Artacho en la que hoy es una de las firmas de moda masculina española con mayor proyección. Se trata de Scalpers, la marca de la calavera, que ha revolucionado el sector de la ropa masculina al importar la elegancia británica -con un puntito andaluz- y los cortes impecables al traje de toda la vida.

Pero más allá del traje sastre, Scalpers es complementos. Pañuelos, slippers, gorras, corbatas, calcetines, bolsas de viaje y hasta fragancias. La marca ofrece un 360º al hombre del siglo XXI que sigue apostando por la elegancia y la sobriedad en su vestimenta, sin dejar de mostrar su gusto por la moda. Además, lo hace alejándose del ‘fast fashion’ y las últimas y rabiosas tendencias, de forma que ha asentado un modelo de negocio clásico pero adaptado al hombre actual.

Así, en solo diez años la marca ha conseguido sumar 130 tiendas en 13 países, como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal e incluso Qatar o Jordania. Y no piensa quedarse ahí, pues la firma espera seguir abriendo mercado gracias a su firme apuesta por su e-commerce y la digitalización de todos los procesos de la empresa, que es hacia donde se dirige el futuro de la moda hoy en día.

Con estos objetivos, Scalpers cumple 10 años celebrándolo, además, por todo lo alto, pues ha sacado a la venta una colección limitada compuesta por un suéter, una camiseta y una gorra en azul y gris. Además, también celebra esta primera década con el Black Friday, pues durante este fin de semana la firma ofrecerá descuentos del 30% tanto en la web como en las propias tiendas.

La marca preferida de muchos famosos

Algo que ha ayudado a posicionar a la marca, y mucho, es su buena acogida por parte de numerosos famosos y deportistas españoles. No olvidemos que Rafael Medina es uno de los creadores del proyecto, lo que en buena medida le ha ayudado a abrir muchas puertas mediáticas a la hora de dar a conocer su ropa.

Entre los rostros más conocidos que lucen habitualmente prendas de Scalpers encontramos a uno de los actores más deseados del panorama nacional, Mario Casas, al modelo Juan Betancourt, a los futbolistas Mario Suárez o Aitor Ocio e incluso al reciente ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, el deportista olímpico Saúl Craviotto.

Pero la cosa no se queda en rostros conocidos. Sus trajes también han vestido al equipo del Sevilla Fútbol Club o al de la Copa Davis de Tenis, entre otros. Una estrategia de marketing más que exitosa y que, además, deja a las claras cuál es el espíritu del hombre Scalpers: exigente, triunfador, deportista, carismático y con gusto y elegancia.

Tras esta primera década, a la marca todavía le quedan muchos terrenos y territorios por conquistar, como llegar al mercado estadounidense o seguir siendo una referencia entre las firmas premium de moda masculina sin perder esa esencia sevillana bañada con toques británicos.

Mostrar comentarios