La mesa del toro tilda la prohibición de san sebastián de "atentado grave a la democracia”


El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (Uctl) y de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, aseguró este martes que la prohibición de los toros en San Sebastián para 2013 significa "un atentado grave a la democracia".
En declaraciones a Servimedia, Carlos Núñez manifestó su rechazo a la que considera una medida política, ya que “entender la fiesta de la tauromaquia como algo español no tiene sentido, es una fiesta universal".
"No se puede identificar políticamente con ningún estado ni con ningún partido. No es un problema de que los toros sean o no españoles, es un problema de libertades. Hay muchos vascos que quieren la cultura taurina y no respetarlo significa un atentado grave a la democracia, ya que, no hay que olvidar, vivimos en un estado democrático”, señaló Núñez.
Por ello, se mostró convencido de que los demás partidos políticos de San Sebastián resolverán esta situación, que a su juicio es absolutamente "histriónica". "Tenemos toda la confianza en el resto de partidos que componen el Ayuntamiento de San Sebastián: PNV, PP y PSE. Esperemos que sean consecuentes con la voluntad de sus votantes y resuelvan la situación”, indicó.
Asimismo, Núñez mostró su conformidad con la posibilidad de utilizar la plaza de toros de Illumbe para otros fines, tal y como anunció el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre.
“Es absolutamente compatible, no sólo con el baloncesto, sino con cualquier actividad que sea interesante para la ciudad, que sea rentable y que responda a todas las inquietudes de los votantes”, añadió.
Núñez señaló, pese a ello, que “los toros son el segundo espectáculo de masas" en España, tras el fútbol, y tienen una gran capacidad de generar riqueza, más que el baloncesto, el cine o el teatro”.

Mostrar comentarios