La ministra de Cultura vuela a Lisboa para asistir al funeral de Saramago

  • Madrid.- La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, vuela hacia Lisboa para asistir al funeral del escritor portugués José Saramago, fallecido ayer en la isla de Lanzarote, y visitar la capilla ardiente que será instalada en el Salón Noble del Ayuntamiento lisboeta.

Portugal da un sentido adiós a Saramago
Portugal da un sentido adiós a Saramago

Madrid.- La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, vuela hacia Lisboa para asistir al funeral del escritor portugués José Saramago, fallecido ayer en la isla de Lanzarote, y visitar la capilla ardiente que será instalada en el Salón Noble del Ayuntamiento lisboeta.

El Ayuntamiento de Lisboa acogerá a partir del mediodía de hoy la capilla ardiente del escritor, lugar en el que permanecerá su cuerpo hasta el mediodía, cuando será trasladado al cementerio del Alto de Sao Joao, donde está previsto que sea incinerado.

El féretro del Premio Nobel de Literatura José Saramago, fallecido ayer en la localidad lanzaroteña de Tías a los 87 años, abandonó esta mañana el Aeropuerto de Lanzarote, a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Portuguesa que lo conduce hasta Lisboa donde será incinerado.

En el avión enviado por el Gobierno de Portugal hasta la isla para repatriar el cadáver del escritor viajan la ministra lusa de Cultura, Gabriela Canavilhas; la viuda del escritor, Pilar del Río; sus hermanos María y Miguel del Río, su hijo Juan José; cuatro amigas personales de la familia; el biógrafo del escritor, Fernando Gómez Aguilera, y la doctora Lanza, también amiga de la familia.

Mostrar comentarios