La mona Chita de Tarzán fallece a los 80 años

  • Se puede decir que era el chimpancé más famoso del mundo. Sus actuaciones en la gran pantalla le han permitido disfrutar de una tranquila jubilación en un santuario en Florida (EEUU). Hasta que un fallo renal ha terminado con su vida.
La mona Chita de Tarzán fallece a los 80 años
La mona Chita de Tarzán fallece a los 80 años
Getty
lainformacion.com

Chita, el chimpancé que coprotagonizó las películas de Tarzán en las décadas de los 30 y 40, ha muerto a los 80 años de edad, según ha informado el centro para animales de Florida donde ha vivido los últimos 50 años.

"Con gran pesar, la comunidad ha perdido a un querido amigo y un miembro de la familia el 24 de diciembre", se puede leer en el comunicado del 'Suncoast Primate Sanctuary' en Palm Harbor (EEUU).

Aunque era un chimpancé macho, Chita actuaba como una hembra en algunas películas de Tarzán como: Tarzán de los monos (1932) y Tarzán y su compañera (1934). Junto a Chita, en la gran pantalla, siempre han estado Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan.

Las aficiones de Chita

Al chimpancé le gustaba pintar con sus dedos y ver en la televisión fútbol americano. Para relajarse escuchaba música cristiana, según ha afirmado Debbie Cobb, director del Santuario de Florida. " Siempre trataba de hacerme reír si yo estaba teniendo un día malo".

Pero cuidado con Chita, no siempre era un chimpancé agradable y simpático. "Cuando no le gustaba alguien o algo que pasaba, agarraba algo de sus excrementos y se los arrojaba, ha dicho al mismo diario Ron Priest, un voluntario que trabaja en el 'Suncoast Primate Sanctuary'.

Mostrar comentarios