La muerte de Uggie, un perro de alfombra roja

  • MADRID, 15 (CHANCE) Esta semana Hollywood lloraba la muerte de un peculiar artista de cine: Uggie, el perro actor más conocido del mundo era sacrificado el pasado 7 de agosto a los 13 años por motivos de salud.

MADRID, 15 (CHANCE)

Esta semana Hollywood lloraba la muerte de un peculiar artista de cine: Uggie, el perro actor más conocido del mundo era sacrificado el pasado 7 de agosto a los 13 años por motivos de salud.

Así lo anunció el pasado miércoles su entrenador Ovan Von Mueller, que tuvo que tomar la difícil decisión dado el grave estado en el que se encontraba el can a causa de un cáncer de próstata.

Retirado desde el pasado año 2012 Uggie se hizo famoso en la laureada "The Artist", que consiguió 5 Óscar y en la que el pequeño Jack Rusell terrier tuvo un papel prácticamente protagonista junto a Jean Dujardin. También participó en el film "Agua para elefantes" donde formó parte de un gran elenco entre los que destacaban Reese Witherspoon y Robert Pattinson.

Tiene escritas sus propias memorias, "Uggie, el artista: mi historia" y sus huellas están estampadas en el Teatro Chino Grauman de Hollywood. Fue premiado por su participación en "The Artist" con un Golden Collar a la mejor participación canina en el cine y el Palm Dog de Cannes. Un currículum espectacular y una aspecto entrañable que nunca se olvidará, Uggie ha dejado el listón muy alto a las próximas estrellas caninas.

Mostrar comentarios