La muestra de Damien Hirst, la más visitada de la historia de la Tate Modern

  • La exposición dedicada al artista británico Damien Hirst en la Tate Modern de Londres, que cerró el pasado 9 de septiembre, se ha convertido en la muestra individual más visitada de la galería, con un total de 463.087 visitantes.

Londres, 17 sep.- La exposición dedicada al artista británico Damien Hirst en la Tate Modern de Londres, que cerró el pasado 9 de septiembre, se ha convertido en la muestra individual más visitada de la galería, con un total de 463.087 visitantes.

En un comunicado, la Tate informó hoy de que "Damien Hirst", que repasaba la trayectoria del "enfant terrible" del arte británico, conocido por sus animales suspendidos en formol, recibió casi 3.000 visitantes al día.

Esto la convierte en la exposición individual más visitada desde la inauguración de la Tate Modern en el año 2000, aunque la dedicada conjuntamente a los maestros Matisse y Picasso en 2002 es la que más gente ha atraído hasta la fecha, con 467.166 espectadores.

En cuanto a las muestras centradas en un solo artista, después de la de Hirst, que se inauguró el 4 de abril, la más visitada ha sido la retrospectiva de Edward Hopper en 2004 (429.909 visitantes) y la titulada "Gauguin: fabricante de mitos" en 2010-11 (420.686).

La Tate Modern recordó hoy que la exposición de Hirst ha sido la más importante dedicada a este artista de 47 años en el Reino Unido, y también una de las de mayor duración de la galería, ubicada a orillas del río Támesis.

En la muestra se incluían algunas de sus obras más emblemáticas, como el cráneo incrustado de diamantes titulado "For the Love of God" y "A Thousand Years", una vitrina con una sanguinolenta cabeza de ternera rodeada de moscas que quiere simbolizar el ciclo de la vida.-

Mostrar comentarios