La mujer faltal era Valerie Trierweiler: su libro sobre Hollande saltará al cine

    • El superventas de la periodista Valérie Trierweiler sobre su relación de pareja con el presidente francés, François Hollande, tendrá una versión cinematográfica que descubrirá "cosas nuevas", garantizó hoy su productora, la actriz Saïda Jawad.
El libro de Valérie Trierweiler arrasa en su primer día a la venta
El libro de Valérie Trierweiler arrasa en su primer día a la venta
J.L.G.G
J.L.G.G

Hollande tiene muchos problemas. Habla de la falta de identidad del Estado Francés, del paro que no ha podido atajar en su país... pero al lado de estos problemas de Estado no podemos olvidar otros: las mujeres. Las ex. EN su caso varias, una de ella rival política y otra... escritora de punta afilada que ha dado el OK para que sus dardos, publicados en el libro 'Gracias por este momento', salten al cine. Veremos quién encarna a Hollande.

Amiga personal de la excompañera sentimental del jefe de Estado socialista, Jawad se va a encargar de ponerlo todo a punto tras calificar el libro el libro "Merci pour ce moment", del que se han vendido más de 700.000 ejemplares desde su publicación el pasado septiembre, como una "encarnación la lucha de una mujer que grita su verdad". Y una venganza también, dirán los que lo han leído.

En declaraciones a la revista Gala, la productora dijo ser inseparable de Trierweiler, a quien conoció hace tres años, y aseguró que no prepara "un filme polémico", pero sí "contar el combate de una mujer enamorada, aunque la historia sea excepcional, pues el hombre amado es el presidente de la República".

"En tanto que autora y productora, abordó temas que me interesan, como las cuestiones de género, la diferencia y también los combates de la mujer", explicó la directora de la productora Romarin Films, que vislumbra para esta cinta "coproducciones con sociedades francesas e internacionales".

Los actores protagonista todavía no han sido elegidos, pero ya ha comenzado el proceso de adaptación del superventas para convertirlo en "una película biográfica novelada", cuya protagonista podría contar su historia a una confidente.

Gala divulgó la noticia poco después de que el presidente francés ofreciese una larga entrevista interactiva en la emisora pública France Inter, que algunos medios consideraron como su primera intervención de campaña para las presidenciales de 2017, tanto por el tono como por el formato elegido.

EnGracias por este momento, la periodista, oficialmente separada del presidente francés desde enero, narra cómo se enteró de la relación entre el jefe del Estado y la actrizJulie Gayet.

"La información sobre Julie Gayet es el primer titular de los matinales (...) Me derrumbo, no puedo oír eso, me precipito al cuarto de baño. Tomo la bolsita que contiene los somníferos (...) François me sigue. Intenta quitarme la bolsa. Corro al dormitorio. Coge la bolsa, que se desgarra. Las píldoras se desparraman encima de la cama y por el suelo. Consigo recuperar unas cuantas. Trago las que puedo. Quiero dormir. No quiero vivir las horas que van a seguir. Siento la tormenta que me va a caer encima y no tengo la fuerza necesaria para resistir, quiero resistir. Quiero huir. Pierdo el conocimiento", escribe Trierweiler, según un extracto publicado por el semanario francésParis Match, donde ella trabaja.

Valérie Trierweiler, de 49 años, sólo estuvo en el palacio del Elíseo, la sede de la presidencia francesa,entre mayo de 2012 y enero de 2014, un período corto en el que no llegó a imponer su "marca" como primera dama.

La periodista, poco apreciada por muchos franceses, defendió su libertad nada más ser elegido su marido, considerando normal conservar su puesto en Paris-Match pese a ser la compañera del jefe del Estado.

Un mes más tarde, en plena campaña de las elecciones legislativas, desató una fuerte polémica con un tuit devastador, en el que apoyaba al rival de Ségolène Royal, excompañera de Hollande y madre de sus cuatro hijos. Desde el pasado abril, Royal es ministra de Ecología en el gobierno socialista. Muchos comentaristas afirmaron entonces que su presencia en el ejecutivo no habría sido posible si Hollande hubiera seguido con Valérie Trieweiler.

Hollande anunció el 25 de enero el "final de su vida común" con Trierweiler, tras ventilarse su relación con la actriz Julie Gayet en una revista.

Trierweiler no es la primera exprimera dama que escribe sobre su vida en el Elíseo. En 2013, el libro de la segunda exmujer de Nicolas Sarkozy, Cécilia Attias, "Une envie de vérité" ("Ganas de verdad"), vendió decenas de miles de ejemplares.

Cécilia, que se divorció de Sarkozy poco después de su elección como presidente en 2007, contaba en el libro su vida como primera dama y su ruptura con el expresidente, ahora casado con la cantante Carla Bruni.

Mostrar comentarios