La nostalgia de las leyendas del baloncesto inunda "NBA 2k12"

  • Enfrentar a los Lakers de Kobe Bryant contra los Chicago Bulls de Michael Jordan, revivir en blanco y negro el acierto de Bill Russell o meterse en la piel de hasta 15 grandes mitos históricos del baloncesto estadounidense es posible gracias a la mirada nostálgica del nuevo "NBA 2k12".

Madrid, 21 sep.- Enfrentar a los Lakers de Kobe Bryant contra los Chicago Bulls de Michael Jordan, revivir en blanco y negro el acierto de Bill Russell o meterse en la piel de hasta 15 grandes mitos históricos del baloncesto estadounidense es posible gracias a la mirada nostálgica del nuevo "NBA 2k12".

"La historia de la NBA es muy importante y creemos que ningún juego ha dado ese importante paso hacia el pasado. Con el título los jugadores no sólo van a ver la evolución del baloncesto durante los últimos 45 años, sino también el cambio en la forma de retransmitirlo", ha sostenido en una entrevista con Efe el productor del título, Erick Boenisch.

"NBA 2K12", que ha sido presentado hoy en Madrid, llegará a las tiendas el 7 de octubre para PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, Wii, PSP y PC.

La inclusión de los incontestables Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird en el videojuego resultó sencilla -precisamente ellos tres protagonizan las carátulas del título-, pero la elección de los otros 13 jugadores fue más debatida.

"Para seleccionarlos se tuvo en cuenta tanto que representaran bien la trayectoria histórica de la NBA como que ofrecieran la posibilidad de pasar un buen rato jugando con ellos", ha indicado Boenisch.

Al final conforman el elenco Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Julius Erving, Patrick Ewing, Karl Malone, Hakeem Olajuwon, Scottie Pippen, Oscar Robertson, Bill Russell, John Stockton, Isiah Thomas y Jerry West.

"Con este juego demostramos que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos", ha apuntado Boenisch, quien destaca la fidelidad que presenta el estilo de juego de cada jugador de los 30 equipos que conforman actualmente la NBA y los 34 equipos clásicos que se suman en esta edición al juego.

Para el periodista especialista de la NBA Antoni Daimiel, que intervino en la presentación, es relevante el hecho de que el título satisfaga la curiosidad de aquellos que quieren conocer cómo jugaban otras estrellas históricas, no sólo Jordan.

Y es que "NBA 2K12" permite jugar en blanco y negro con Bill Russel, experimentar los partidos en los característicos tonos pastel de las emisiones de los setenta o asistir a un enfrentamiento en el marco de los colores chillones de los ochenta.

"Te da la posibilidad no sólo de revivir los duelos de la época, sino de enfrentar a las leyendas con los jugadores de la actualidad", ha destacado Daimiel, a quien le llama la atención ver plasmado en el videojuego las equipaciones, las retransmisiones características y hasta los gritos típicos de otros tiempos.

Al margen de esa mirada hacia la historia de la NBA, lo más destacado del juego, según el productor, es su "calidad visual" que reproduce hasta los detalles "más nimios" de los jugadores -como cada uno de los tatuajes que tienen en su piel- y consigue una "fluidez inédita" en sus movimientos, que son "muy humanos".

"Lo que hace que funcione la franquicia es mimar su estética. Dedicamos nuestra vida a recrear hasta el más nimio detalle de lo que puedes ver en la NBA", desde los rostros a la forma de correr o de tirar a canasta de cada jugador.

Para quien no tenga suficiente con los talentos clásicos y actuales de la NBA 2K ha incluido una herramienta para diseñar a jugadores.

También ofrece distintos modos de juego "online", incluida la posibilidad de que 10 personas participen simultáneamente manejando a un único jugador.

La última versión de este juego, "NBA 2k11", ha vendido 5,5 millones de copias desde su lanzamiento en el mes de octubre del año pasado.

Si se mantiene el cierre patronal de la liga de baloncesto más vista del mundo, puede que se alcancen nuevos hitos de ventas porque, al menos, la audiencia podrá ver jugar a sus equipos favoritos... aunque sólo sea en el mundo virtual.

Mostrar comentarios