La obra de Carmen Calvo llega a la Fundación Antonio Pérez de Cuenca

  • Carmen Calvo expone desde hoy y hasta junio dos muestras paralelas, en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, donde a partir del verano tendrá una sala permanente, y en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente (Cuenca).

Cuenca, 21 mar.- Carmen Calvo expone desde hoy y hasta junio dos muestras paralelas, en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, donde a partir del verano tendrá una sala permanente, y en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente (Cuenca).

"Lo que se ha sentido ha sido lo que se ha vivido" es el título de la muestra que se ha inaugurado hoy en la Fundación, donde permanecerá hasta el 2 de junio.

El artista, coleccionista y editor Antonio Pérez, en declaraciones a Efe, ha confesado su admiración por la obra de la pintora, y ha asegurado: "no conozco un pintor más importante que Carmen Calvo".

Calvo se convertirá en el cuarto artista, después de Antonio Saura, Manuel Millares y Lucebert en tener una sala permanente en la Fundación, agregó Pérez.

La artista ha donado dos esculturas de gran tamaño a la Fundación y Pérez ha confesado que tiene muchísima obra de Calvo, "que hay por varios sitios de la Fundación" e incluso en su casa.

Pérez ha destacado la calidad de las pintoras contemporáneas como Eva Lootz o la propia Calvo, aunque ha reconocido que nunca ha comprado un cuadro "porque sea de mujer, la pintura es pintura".

La muestra de Calvo coge el relevo, en el Convento de las Carmelitas de Cuenca, de otras titulada "Lo que pintan las mujeres" porque Pérez ha señalado que, haciendo un recuento, descubrieron que había en la Fundación obra de una treintena de artistas femeninas, que cada vez tienen más relevancia.

"Dentro de unos años tendremos que hacer otra muestra titulada 'Lo que pintan los hombres'", ha bromeado Pérez.

Mostrar comentarios