La parte menos seria de los clásicos más grandes

  • Javier Traité desmonta las obras cumbre con sentido del humor e ironía en "Historia torcida de la literatura".
La historia torcida de la literatura
La historia torcida de la literatura
lainformacion.com
José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguez

Entre las múltiples lecturas que ofrecen los grandes clásicos, también las hay irreverentes, absurdas y humorísticas. Bajo ese prisma, Ulises puede ser un liante, Moisés puede pasar por un inadaptado y otros tantos personajes y escritores legendarios pueden quedar desprovistos de toda la épica con la que hayan podido llegar hasta nosotros.

Ésa es la base de la divertida "Historia torcida de la literatura", escrita por Javier Traité y editada por Principal de los Libros. Se trata de un resumen de puntos de vista disparatados, aunque no exentos de alguna base realista, de los libros más importantes que se han escrito. Desmitifica a la vez que entretiene, pero igualmente inspira curiosidad sobre las obras analizadas con tanto humor.

El recorrido comienza con los primeros vestigios de letra escrita, para pasar por la Biblia, la épica medieval o el Siglo de Oro español. Y termina con la literatura contemporánea algo más de 300 páginas después, en un viaje interesante por perspectivas insólitas de todos los clásicos de referencia.

Mostrar comentarios