La productora española de Spiderman no ve diferente trabajar en Hollywood

  • Alicia G.Arribas.

Alicia G.Arribas.

Madrid, 30 jun.- La "única diferencia" entre los directores españoles y los de Hollywood es el dinero, pues el trabajo y la creatividad "son iguales", según Beatriz Sequeira productora asociada de "The Amaizing Spider-Man".

A sus 35 años y tras siete trabajando en superproducciones estadounidenses, Sequeira asegura a Efe, en una entrevista telefónica, que en Hollywood "hay más dinero", esa es la diferencia.

En plena vorágine de presentación de la última entrega del hombre araña, firmada por Marc Webb, Sequeira ha pasado unas horas en Madrid, desde donde ha tomado un avión en dirección a Roma y en cuanto den a conocer la cinta irá a otro aeropuerto para "ir al siguiente sitio", relata.

Sequeira empezó a trabajar en Estados Unidos a los 24 años, después haber sido asistente de dirección de Agustín Díaz Yanes, y responsable del "casting" en "Sin noticias de Dios" (2001).

Para hacerse un hueco en Hollywood hay dos secretos: "el primero, el sentido común, y el segundo trabajar muy duro", pues en la meca del cine hay que demostrar "continuamente" que uno es ideal para el puesto que ocupa.

La hoy productora tuvo sus inicios en Estados Unidos con Philip Noyce ("Juego de patriotas" 1992), con el que se quedó durante cuatro años y aprendió "más que en todos los másters del mundo".

Y eso que en Hollywood "hay locos, y caprichosos", pero Noyce no era uno de ellos, asegura Sequeira, quien se quedó impresionada con Angelina Jolie, protagonista de varias películas de Noyce, "por lo normal que era".

Hace dos años y medio, Marc Webb le propuso trabajar en "The Amazing Spider-Man", contratada en principio como asistente de márketing pero "enseguida" empezó a "hacer más cosas".

"Me ofrecí para ayudar en el cásting, a revisar los guiones, que allí es una cosa complicada, y así me convertí, poco a poco, en el punto de referencia de los productores para cualquier información que necesitaran de la película. Me convertí -dice- en un banco de datos de 'The Amazing Spider-Man'".

Para la madrileña, casada con un estadounidense y con pocas ganas de quedarse a vivir para siempre en Estados Unidos, "para llegar en esta profesión hay que estar bien preparado", pero sobre todo hay que tener claro que "no puedes negarte a hacer nada aunque esté muy por debajo de tu categoría laboral o profesional".

"Esta profesión es para que te guste el cine más que nada" y te tiene que gustar "de verdad", remata.

Mostrar comentarios