La promesa del toreo charro Juan Del Álamo no tomará la alternativa este año

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- El novillero salmantino Juan del Álamo, actual promesa y la esperanza de la afición salmantina del toreo, y sus apoderados han asegurado hoy a EFE que este año no tomará la alternativa.

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- El novillero salmantino Juan del Álamo, actual promesa y la esperanza de la afición salmantina del toreo, y sus apoderados han asegurado hoy a EFE que este año no tomará la alternativa.

Sus apoderados prefieren que éste sea un año de transición hacia la alternativa, que, con toda probabilidad, la tomará la próxima campaña, ha manifestado hoy a EFE uno de los apoderados de Del Álamo, Jesús Benito.

Del Álamo ha inaugurado hoy con un tentadero de machos la plaza de tientas de la joven ganadería Las Yugadas, de Salamanca, propiead de Miguel Ángel Flores, que ha logrado hacer un hueco en el sector de la lidia con reses del encaste Vega-Villar (1910) y con su segundo hierro, Cándido Flores, de encaste Domecq, y con una vigencia de cuatro años

Juan del Álamo, que ha sido el novillero de referencia en la pasada Feria de San Isidro, ha recibido en Las Yugadas los parabienes de los aficionados, por los más de veinte premios al mejor novillero que recibirá por su actuación en la pasada cita de Madrid, de los que ya son oficiales algunos como el que otorga la empresa gestora de Las Ventas, Taurodelta.

Del Álamo se ha preparado en la jornada de hoy para su próxima cita en Alicante, donde lidiará novillos de Los Galos junto a Arturo Saldivar, Daniel Palencia.

De momento, este novillero, de nombre Jonathan Sánchez Peix, estará en las citas más relevantes de España y Francia en lo que resta de temporada, tales como Pamplona, Santander o Gijón.

Su agenda es de lo más apretada y apenas caben más novilladas en su calendario en lo que queda de verano.

Estará el 22 de junio en Torrejón de Ardoz, el 27 en Barcelona, el 5 de julio en la Feria de San Fermín de Pamplona, el 18 de julio en la plaza de El Puerto de Santa María, el 24 de julio en Garlin (Francia) y el 30 de julio en el Concurso de Novilleros La Muralla de Ávila, donde intentará mantener su título de triunfador del año pasado.

En agosto estará en Gijón (el día 8), en Almería, en Amurrio o en Vitigudino, entre otros.

"Y, si puedo, estaré en más", ha asegurado hoy a EFE Del Álamo, caracterizado por su gran empuje y ambición.

Y, por supuesto, no faltará a la cita de la Feria de Salamanca, en septiembre, donde aún no tomará este año la alternativa.

Sus apoderados prefieren ser pacientes y no precipitarse ya que son conscientes de que de ellos depende gran parte del futuro de uno de los novilleros más prometedores.

Mostrar comentarios