La Reina Sofía preside el concierto solidario en beneficio de Proyecto Hombre

  • MADRID, 31 (CHANCE) La Reina Sofía ha presidido el concierto en beneficio de Proyecto Hombre ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Baleares, que ha interpretado el Requien de Mozart en un acto celebrado en la Catedral de Palma de Mallorca durante sus vacaciones de Semana Santa.

MADRID, 31 (CHANCE)

La Reina Sofía ha presidido el concierto en beneficio de Proyecto Hombre ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Baleares, que ha interpretado el Requien de Mozart en un acto celebrado en la Catedral de Palma de Mallorca durante sus vacaciones de Semana Santa.

Y es que la reina emérita ya se encuentra disfrutando desde hace días de sus vacaciones de esta tradicional festividad en la isla balear, la misma que durante años ha congregado a la que fuera la Familia Real compuesta por don Juan Carlos, doña Sofía, las infantas Elena y Cristina y el Príncipe Felipe, todos ellos acompañados por sus respectivas familias.LA REINA SOFÍA ASISTE EN LA CATEDRAL DE MALLORCA AL CONCIERTO BENÉFICO

Sin embargo, esta tradición ha perdido fuerza con el paso del tiempo. A raíz de que estallase el escándalo por el Caso Nóos, los duques de Palma dejaron de frecuentar Mallorca.

El rey emérito también ha dejado de viajar regularmente a Palma. El verano pasado, ya convertido en ex jefe de Estado, don Juan Carlos no pisó Mallorca. Después de cuarenta años descansando en Marivent, el padre de Felipe VI rompió la tradición y se convirtió en el gran ausente de la familia real en la isla.

Doña Sofía es el caso contrario a los duques de Palma y el rey Juan Carlos. En el verano de 2014 fue la primera en aterrizar en Mallorca acompañada de su hermana Irene, y la última en abandonar Marivent. Y pretende mantener esta costumbre.

La reina siente un gran apego a la isla, y mantendrá su compromiso de fidelidad con ella. Este apego se ha traducido, no sólo en viajes para pasar sus vacaciones, también en visitas privadas para conocer de primera mano proyectos humanitarios que se desarrollan en la isla y tener una visión más cercana de los ciudadanos que viven en ella.EL CARIÑO QUE HA DEMOSTRADO DOÑA SOFÍA A LA ISLA TUVO SU RECONOCIMIENTO PREMIO POPULAR DE HONOR DE LA CADENA COPE

El cariño que ha demostrado doña Sofía a Palma de Mallorca en los últimos años tuvo su reconocimiento este mes. Con motivo del XXXV aniversario de la institución de los Premios Populares, COPE Mallorca entregó a la reina emérita el Premio Popular de Honor en el Teatro Principal de Palma, símbolo de gratitud de la sociedad balear a doña Sofía.

Es ya una tradición que Doña Sofía respalde con su presencia este concierto de música clásica con el que se persigue recaudar fondos para esta organización comprometida con la asistencia a personas drogodependientes, que fundó y dirige el religioso Tomeu Catalá.Doña Sofía ha llegado a la catedral de estilo gótico hacia las 20.45 horas y ha sido recibida en el Portal Mayor por el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, las principales autoridades de las islas, y cerca de medio centenar de curiosos que aguardaban verla desde detrás de las barreras de seguridad.

Para tan solidaria ocasión, la reina ha elegido un exquisito traje de chaqueta gris de strass con un pequeño estampado. Complementaba su outfit con unos salón en negro a juego con un precioso foulard.Antes del Requien de Mozart, la Orquesta Sinfónica de Baleares bajo la batuta de Pablo Mielgo, ha deleitado a los cerca de 1.500 asistentes al concierto con la Obertura elegíaca del compositor mallorquín David León Fioravanti.

La Orquesta Sinfónica de Baleares ha estado acompañada por el Coro de la Fundación Stadium Aureum que dirige Cales Ponseti, y con las voces de los solistas Marcela Inguanzo (soprano); Yolanda Rierra (mezzo); Toni Aragón (tenor); Josep Miquel Ribot (bajo), y el resto de componentes de esta agrupación musical.

La organización Proyecto Hombre, con la que ha colaborado la Obra Social Sa Nostra, había vendido la totalidad de las entradas, - unas 1.500 - antes del inicio del concierto. A las puertas de la Catedral también aguardaba a doña Sofía el presidente de Proyecto Hombre en Baleares, Tomeu Català.

Mostrar comentarios