La sala Joy Eslava celebra su nacimiento hace 30 años, un día después del 23-F

  • Madrid.- Apenas un día después del asalto de Antonio Tejero el 23-F al Congreso de los Diputados, otro hecho que ha deparado a Madrid aún más noches para el recuerdo se produjo muy cerca de allí: la apertura de la sala Joy Eslava, que este año celebra su 30 aniversario con una fiesta doble.

La sala Joy Eslava celebra su nacimiento hace 30 años, un día después del 23-F
La sala Joy Eslava celebra su nacimiento hace 30 años, un día después del 23-F

Madrid.- Apenas un día después del asalto de Antonio Tejero el 23-F al Congreso de los Diputados, otro hecho que ha deparado a Madrid aún más noches para el recuerdo se produjo muy cerca de allí: la apertura de la sala Joy Eslava, que este año celebra su 30 aniversario con una fiesta doble.

La mítica banda de los años 80 Locomía y el deejay Michel Clarenbeek, formado en su juventud en Studio 54 de Nueva York, formarán el tándem que animará este viernes y sábado esa doble cita, preludio de otra fiesta, sin fecha aún cerrada, con los personajes "más representativos del panorama nacional", según cuenta una nota de prensa de los organizadores.

"Un club de amigos, de gente maravillosa que se reúne para tomar una copa y charlar" fue la filosofía que, según dicha nota, llevó al empresario Pedro Trapote hace 30 años, 24 horas después del fallido golpe de Estado del 23-F, a abrir esta sala que se vanagloria de haber hecho bailar a personalidades como Roger Moore, Tina Turner, Miguel Boyer, Lola Flores o Pedro Almodóvar.

El Teatro Eslava, local que ocupa esta sala conocida popularmente como "la Joy" y situado a pocos metros de la Puerta del Sol de Madrid, data de finales del siglo XIX.

Zarzuela, revista y representaciones teatrales son algunos de los espectáculos exhibidos en su escenario, que en los últimos 30 años ha acogido importantes conciertos, como las recientes cuatro noches de los catalanes "Love of Lesbian".

Mostrar comentarios