La Sinfónica de Bilbao celebrará su 90 cumpleaños con los "Gurrelieder"

  • Bilbao.- La Orquesta Sinfónica de Bilbao ha programado para la temporada 2011-2012 los monumentales "Gurrelieder", de Arnold Schönberg, para celebrar el noventa aniversario de su primer concierto, que se cumple el 8 de marzo del próximo año.

La Sinfónica de Bilbao celebrará su 90 cumpleaños con los "Gurrelieder"
La Sinfónica de Bilbao celebrará su 90 cumpleaños con los "Gurrelieder"

Bilbao.- La Orquesta Sinfónica de Bilbao ha programado para la temporada 2011-2012 los monumentales "Gurrelieder", de Arnold Schönberg, para celebrar el noventa aniversario de su primer concierto, que se cumple el 8 de marzo del próximo año.

La Sinfónica de Bilbabo y su director artístico, Günter Neuhold, ofrecerán esta obra los días 8 y 9 de marzo de 2012, junto con la soprano Anne Schwanewilms y el tenor Simon O'Neil, entre otros intérpretes.

Los "Gurrelieder" de Schönberg constituyen una obra "legendaria" que, pese a su importancia en la historia de la música, supondrá un estreno en Euskadi, según ha explicado el director general de la orquesta, Ibon Arambarri, durante la presentación hoy en Bilbao de la nueva temporada de la orquesta.

Se trata de una obra difícil de programar en las salas de conciertos debido a que su ejecución requiere de una enorme masa coral, según ha evidenciado el director artístico de la Sinfónica de Bilbao, Günter Neuhold.

Según ha dicho, es "la última obra de gran romanticismo" de Schönberg y su puesta en escena constituye "un regalo de cumpleaños muy especial" para el público.

Mostrar comentarios