La terna, a hombros y un "jandilla" triunfador en corrida concurso de Jerez

  • El toro "Guajira", de la ganadería de Jandilla, fue el triunfador de la corrida concurso de ganaderías celebrada hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz), un espectáculo triunfal que acabó con Enrique Ponce, Juan José Padilla y El Fandi, a hombros por la Puerta Grande.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 17 may.- El toro "Guajira", de la ganadería de Jandilla, fue el triunfador de la corrida concurso de ganaderías celebrada hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz), un espectáculo triunfal que acabó con Enrique Ponce, Juan José Padilla y El Fandi, a hombros por la Puerta Grande.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros, por este orden, de Zalduendo, escaso de fuerzas y noblote; Jandilla, bravo en el caballo y repetidor en la muleta, premiado con la vuelta al ruedo; Torrestrella, empujó con un pitón una sola vez en el caballo y deslucido en la muleta; Santiago Domecq, no peleó en varas y se le dio la vuelta al ruedo; Torrealta descastado pero con clase; y Fuente Ymbro sin fijeza.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas.

Juan José Padilla, dos orejas y ovación.

David Fandila "El Fandi", silencio tras petición y dos orejas.

Premios otorgados: Catavino de Oro al toro triunfador, "Guajiro" de Jandilla; Oreja de Oro al torero triunfador de la tarde, Juan José Padillla; Catavino de Plata al mejor picador, Antonio Montoliú; y distinción a Daniel Duarte como el mejor subalterno de la tarde.

La plaza tuvo media entrada en tarde agradable.

---------------

TODOS CONTENTOS

El primer toro del concurso fue de Zalduendo. Dobló las manos desde que salió por chiqueros, acudió dos veces al caballo sin alegría, y en la faena de muleta fue noble y colaborador. Enrique Ponce le dio sus tiempos y lo toreó muy aseado y templado.

El segundo de su lote fue de Santiago Domecq. No destacó en ningún tercio. A la muleta llegó con la carita a media altura, aunque con ritmo. Ponce estuvo técnicamente impecable, atacándole lo justo y bajándole la mano a la mitad de las tandas. Estuvo muy por encima del toro.

El primer toro de Padilla, de Jandilla, acudió al caballo con alegría en tres ocasiones, pero cuando se le intentó colocar una cuarta vez el público protesto. Hay que aleccionar a los públicos que en el marco de un concurso de ganaderías se permite el rescate de este tercio tan importante como es el de varas.

Galopó en banderillas, mas en la faena de muleta el fue de más a menos. Al comienzo tuvo alegría, pero se fue diluyendo. Padilla lo toreo muy templado y con buen son. Al final, echó mano del repertorio efectista, conforme el toro se paraba.

Su segundo fue un toro de mucha clase pero sin apenas fuelle. Se quedo en nada.

El Fandi no quiso que su primer toro, de Torrestrella, fuese una segunda vez al caballo. Lo pusieron demasiado largo y se hizo el despistado. En la faena de muleta el toro se movió con buen son pero por pitón derecho se venció. Con la zurda el toro perdía transmisión.

El sexto fue del hierro de Fuente Ymbro. Acudió tres veces al caballo pero a su aire, sin llegar a rematar. El tercio de banderillas fue explosivo, muy aplaudido. Y en la muleta, El Fandi estuvo encimista y con muchos enganchones. Incomprensiblemente el público, le otorgó las dos orejas.

Mostrar comentarios