La Torre "N", el edificio más representativo de la cultura surcoreana en Seúl

  • La Torre "N" de Seúl, de 236,7 metros y situada en el centro de la ciudad, ha sido designada hoy como el edificio más representativo de la famosa ola cultural surcoreana o "Hallyu" de esa capital, según una encuesta realizada por el Gobierno Metropolitano.

Seúl, 20 jul.- La Torre "N" de Seúl, de 236,7 metros y situada en el centro de la ciudad, ha sido designada hoy como el edificio más representativo de la famosa ola cultural surcoreana o "Hallyu" de esa capital, según una encuesta realizada por el Gobierno Metropolitano.

Convertida en una de las principales atracciones turísticas de Seúl desde su inauguración en 1980 por sus impresionantes vistas panorámicas, la torre se ubica en lo alto del monte Namsan, de 243 metros de altura, y cuenta con restaurantes y un centro comercial.

La encuesta, realizada a través de la página web del Gobierno Metropolitano de Seúl durante el último mes, contó con la participación de 2.800 personas, de las que 2.474 eran ciudadanos extranjeros.

La Torre N se impuso en la votación por delante de Myeong-dong, el distrito de compras de la capital, y el barrio tradicional Bukchon Hanok Village, que quedó en tercera posición.

Remodelada en diciembre de 2005 con un presupuesto de cerca de 15.000 millones de wones (unos 10,7 millones de euros o 13,1 millones de dólares) la torre cuenta con un sistema de iluminación que cambia el color del edificio y permite decorarla con diversos motivos dependiendo de la estación o la festividad.

La "ola coreana" o "hallyu" es la corriente cultural que Corea del Sur exporta al exterior, representada a través de la música pop, telenovelas y cine del país asiático.

El "hallyu" posee una gran influencia en otros países de Asia -como Japón, Tailandia o Vietnam-, especialmente entre el público juvenil, y comienza a abrirse paso en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

"Basándonos en los resultados de las encuestas, desarrollaremos diversos tours y programas turísticos para poder satisfacer a los visitantes y continuar la expansión de la cultura coreana", aseguró Kwon Hyuk-so, funcionario del Ayuntamiento de Seúl, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

Mostrar comentarios