La Unesco condena la destrucción del mausoleo Mourad Agha en Libia

  • La Unesco condenó hoy la destrucción del mausoleo musulmán adjunto a la mezquita Mourad Agha, primer gobernador otomano de Trípoli en el siglo XVI y uno de los más antiguos de la capital libia.

París, 29 nov.- La Unesco condenó hoy la destrucción del mausoleo musulmán adjunto a la mezquita Mourad Agha, primer gobernador otomano de Trípoli en el siglo XVI y uno de los más antiguos de la capital libia.

"Nadie tiene derecho a privar al pueblo de los vestigios de su pasado, que es también el fundamento de su futuro. El patrimonio cultural ayuda a consolidar las comunidades y las sociedades y les da fuerza para trabajar por un futuro mejor", declaró en un comunicado la directora general de la Organización de las ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

Esa organización está dispuesta a "ayudar a Libia a preservar y restaurar su patrimonio cultura" y a continuar sensibilizando sobre "el valor del patrimonio y de su preservación a través de programas educativos".

El mausoleo en cuestión, situado cerca de Trípoli, fue destruido el pasado día 27 con artefactos explosivos sin que nadie haya reivindicado el ataque.

Mostrar comentarios