La Vargas Blues Band celebra los 20 años con un disco que no pasará de moda

  • La Vargas Blues Band celebra su 20 aniversario con la edición del álbum "Vargas Blues Band & Company", una selección de catorce temas que no resumen una vida, pero sí parte del alma del guitarrista madrileño y líder de la banda, Javier Vargas. "Esto es un álbum de largo recorrido", asegura a Efe.

Madrid, 3 sep.- La Vargas Blues Band celebra su 20 aniversario con la edición del álbum "Vargas Blues Band & Company", una selección de catorce temas que no resumen una vida, pero sí parte del alma del guitarrista madrileño y líder de la banda, Javier Vargas. "Esto es un álbum de largo recorrido", asegura a Efe.

Vargas, al igual que el experimentado batería Carmine Appice y Paul Shortino, voz en legendarias bandas de rock de los ochenta como Quiet Riot o Rough Cut, "bordan" este disco que tiene todos los ingredientes sonoros que le han acompañado en su trayectoria: "Hay baladas, soul, rock, blues, funk, blues puro...", enumera el artista.

El disco, a la venta desde ayer, arranca con una sorprendente versión del clásico de Rod Stewart "Do You Think I'm Sexy", interpretado por Appice, Pat Travers, Shortino y el propio Vargas, que también aparecen en el videoclip de lanzamiento y que se puede encontrar en YouTube.

Son 20 años de carrera que Javier Vargas, líder y fundador de la Vargas Blues Band, reconoce que no son fáciles de resumir en un solo disco, pero sí describen "la parte que tal vez más me gusta de estos veinte años, con la que me siento más identificado".

"Lo que sí puedo decir -añade- es que todo mi sentimiento y mi trabajo están en esta selección de temas. Este álbum ha sido un trabajo dificilísimo de hacer y de repetir y, sinceramente, me gusta al cien por cien".

El líder de la "VBB" revela que la selección tenía, sobre todo, un objetivo: "Quería música que fuera la misma que toco en directo, solo que con algunos invitados".

Y, entre ellos, Glenn Hughes, el teclista de Stevie Ray Vaughan, Devon Allman, el guitarrista Frank Marino, Jack Bruce, batería de grupos como Weather Report, o Frank Zappa.

"Salvo dos versiones, el 'Parisienne Walkways', de Gary Moore, y el 'Do you think I'm sexy', de Rod Stewart, el resto son todo temas míos", resume.

Y además, están Chris Rea, Raimundo Amador, Andrés Calamaro, Chester Thompson, Tim Mitchell, Preston Shannon..."Hice esta selección porque quería un disco orgánico -afirma-, con un sonido muy de directo, que sonaran igual de bien en disco que en directo".

El álbum se ha grabado en más de diez estudios de todo el mundo: de Memphis, a Londres, pasando por Alemania, o Nueva York, explica, con la intención de que quien lo oiga "de principio a fin" y no le conozca piense: "¿de dónde ha salido este tío?, y, ¿esta banda? ¿de dónde son?', porque nos ha quedado muy redondo también a nivel internacional".

De hecho, apunta, ya ha recibido peticiones de Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos interesadas en editarlo.

Vargas reconoce que con Appice y Shortino hubo un "flechazo" y adelanta una buena noticia para los fan: "Hemos hecho una gran amistad, que ha funcionado en directo, y vamos a seguir trabajando juntos en el futuro. Ya estoy escribiendo canciones que iré grabando en estudio a ver cómo quedan y a ver qué tal funcionan con ellos".

"Lo mejor que tiene "Vargas Blues Band & Company" es que es un álbum de largo recorrido. Lo malo del pop, y de la música de rápido consumo -reflexiona el artista- es que haces un álbum y lo despachas en cuanto pasa de moda, pero el blues y el rock nunca pasan de moda".

Mostrar comentarios