La web de la diputación de cáceres dispondrá de un sistema de videointerpretación para personas sordas


El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas), José Manuel Cercas García, firmaron hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un sistema de videointerpretación en la página web de la institución provincial. Han estado acompañados en el acto por Concha Díaz, presidenta de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas.
Mediante esta plataforma denominada SVIsual, la Diputación de Cáceres ofrecerá a las personas sordas un servicio de videointerpretación público, a través de su portal web, gracias a la intermediación de un videointérprete de lengua de signos que servirá de puente de comunicación entre la persona sorda y la persona oyente. Intérpretes de Fexas se encargarán de atender este servicio.
El acceso a este servicio de videointerpretación se realizará a través de un enlace instalado en el portal web de la Diputación de Cáceres (http://www.dip-caceres.es/) y estará disponible de lunes a viernes en un tramo de cinco horas diarias, desde las 9 hasta las 14 horas.
En 2009, la Fundación CNSE puso en marcha SVIsual, un servicio de videointerpretación para personas sordas pionero en nuestro país, que marcó un antes y un después en el acceso a la información y la comunicación de las personas sordas y un importante avance en su autonomía personal. SVIsual permite a sus usuarios comunicarse telefónicamente con otras personas oyentes, a través de la figura del videointérprete. Además, este servicio se presta ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 365 días del año.
El éxito de SVIsual, que se presta de forma gratuita gracias a un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, llevó a la CNSE y a su Fundación a plantear su expansión en todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios