L'Arcu Lliterariu contará este año con invitados de Galicia y Miranda del Duero

L'Arcu Lliterariu contará este año con invitados de Galicia y Miranda del Duero
L'Arcu Lliterariu contará este año con invitados de Galicia y Miranda del Duero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa la asociación L'Arribada en una nota de prensa, charlas, debates, presentaciones, talleres, teatro o proyecciones conforman el completo programa del Arcu Lliterariu, que tendrá como broche de oro, el domingo 31 a las 13 horas, en el Escenario Atlántico, la entrega de los Premios Timón 2016 que este año reciben Esther García López (X Premio Timón para autores en lengua asturiana y eonaviego), Pilar Sánchez Vicente (VII Premio Timón para autores asturianos en lengua castellana) y Ramón d'Andrés (IV Premio Timón de Cultura Asturiana). La edición de este año crece en contenidos y pretende dar "un papel destacado a los espacios de debate sobre la literatura de Asturias y la normalización de la lengua asturiana", destacan desde L'Arribada.

La presentación de 'Diez negritos (And then there were none)', filme doblado al asturiano por Gonzali Producciones, abrirá a las 19 horas del sábado las actividades del Arcu Lliterariu en la carpa instalada en El Muelle, donde se desarrollarán la mayoría de ellas. Para el día siguiente están previstos algunos debates sobre la literatura en lengua asturiana, abriendo así una serie de jornadas dedicadas a nuestras letras con presentaciones de libros y charlas sobre la labor de escribir.

De forma paralela, el martes y el miércoles, a las 19.30 horas, se desarrollará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto un taller de Wikipedia en asturiano. En ese mismo lugar, el sábado a las 19.30 horas, Telón de fondu representará la obra 'Squash'.

XEREMANDÍA El SÁBADO 30

El viernes, a las 18 horas, está prevista una Jornada sobre Normalización Lingüística para la que L'Arribada invitará a colectivos y a representantes de partidos políticos para debatir sobre este asunto. El sábado (12 horas, Museo Casa Natal Jovellanos) se celebrará la ya tradicional Xeremandía, encuentro poético en el que habrá presencia gallega y mirandesa.

Ya de tarde, a las 18 horas en la carpa de El Muelle, algunos invitados de Miranda del Duero presentará obras literarias y trabajos científicos y divulgativos en y sobre el mirandés en una actividad titulada 'Paisajes literarios y culturales en la Tierra de Miranda'. Seguidamente, a las 20 horas, el escritor Antón Riveiro Coello repasará ante los presentes su trayectoria creativa en gallego, para acabar con 'Buenos Aires, capital del libro gallego', sesión en la que Víctor F. Freixanes, director general de la histórica Editorial Galaxia, hablará del proyecto 'Mar Maior Argentina', de la proyección literaria en los circuitos exteriores y de las más recientes novedades difundidas por la decana de las editoriales gallegas.

Mostrar comentarios