"Las figuras" se estrellan con un petardo de corrida de "La Quinta"

  • Una corrida imposible por mansa y remisa de "La Quinta" echó por la borda todas las posibilidades de lucimiento de la terna de "figuras", que tampoco se comprometió lo necesario, en lo que era el cartel de mayor expectación de la feria, hoy en Cuenca.

Cuenca (España), 22 ago.- Una corrida imposible por mansa y remisa de "La Quinta" echó por la borda todas las posibilidades de lucimiento de la terna de "figuras", que tampoco se comprometió lo necesario, en lo que era el cartel de mayor expectación de la feria, hoy en Cuenca.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de "La Quinta", terciados, descastados, sin clase alguna y parados, de juego muy deslucido. Pitados todos los arrastres.

Enrique Ponce: estocada caída y dos descabellos (silencio); y pinchazo, otro hondo, tres descabellos, nuevo pinchazo, estocada baja y cuatro descabellos más (pitos tras aviso).

Julián López "El Juli": dos pinchazos y estocada (silencio); y estocada y tres descabellos (silencio).

Manuel Jesús "El Cid": dos pinchazos y estocada (silencio); y estocada baja (silencio).

La plaza se llenó en tarde de calor soportable.

--------------

CORRIDA VACÍA

El toro que abrió plaza no dejó a Ponce lucir ni un sólo apunte de su ya consabido toreo estético y elegante. Tan sólo una serie por el derecho aprovechando el viaje del animal tuvo su aquel, dentro de una faena sin historia por culpa del toro.

El imposible cuarto llegó incluso a desarbolar a un Ponce que no supo esta vez por donde estructurar faena. Después de varios intentos baldíos, optó el valenciano por coger la espada, que, por si fuera poco, no fue aliada, tanto que al final los tendidos le pitaron.

"El Juli" se estrelló también con su primero, en el que tan sólo cabe destacar su buena colocación para hacer un oportunísimo quite a su banderillero "El Boni" a la salida del tercer par de banderillas, con el hombre totalmente a merced del animal.

Tampoco hubo opción en el quinto, otro toro manso de solemnidad, distraído y remiso a embestir con el que "El Juli", después de probarlo levemente optó por abreviar.

El primero del "Cid" sólo le aguantó en el capote, tanto en unas bonitas verónicas en el recibo como en unos airosos delantales llevando al toro al caballo. Pero en el último tercio fue imposible pegar un pase a un animal totalmente vacío.

En el sexto, y con un ambiente tan a la contra por culpa del nulo juego de los toros, "El Cid" lo intentó con la mano izquierda, pero todo esfuerzo fue en vano.

Mostrar comentarios