Leandro: "Es injusto que se prohíba a un niño acudir a una corrida de toros"

  • El diestro Leandro, que esta mañana ha impartido una clase de toreo de salón en Guijuelo (Salamanca), cree que la tauromaquia conlleva una serie de valores educativos, por lo que considera injusto que a un niño se le impida por ley presenciar una corrida de toros, como sucederá en Galicia.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 23 jul.- El diestro Leandro, que esta mañana ha impartido una clase de toreo de salón en Guijuelo (Salamanca), cree que la tauromaquia conlleva una serie de valores educativos, por lo que considera injusto que a un niño se le impida por ley presenciar una corrida de toros, como sucederá en Galicia.

"Es injusto que se impida a un niño acudir a una corrida de toros", ha declarado hoy a Efe el matador sobre la futura Ley de Espectáculos de Galicia, que prohibirá a los menores de 12 años la asistencia a un espectáculo taurino en esa comunidad autónoma, algo que en su opinión compete a los padres.

Para Leandro, el arte de la tauromaquia "resulta fundamental y muy ejemplar en la educación, sobre todo a la hora de fomentar en un menor la responsabilidad o el respeto", valores que ha puesto como ejemplo y situado "muy por encima" del propio espectáculo en sí mismo.

Decenas de niños han acudido esta mañana a la centenaria plaza de toros de Guijuelo, donde han aprendido ciertas nociones básicas sobre el manejo y utilidad del capote y la muleta, o lo que supone para un diestro "pelearse" con un toro, y han ensayado con las banderillas junto al subalterno Mario Campillo, amigo de Leandro.

El diestro vallisoletano tiene por delante una agenda muy apretada durante el verano, que arrancará el próximo 5 de agosto en la Feria de Íscar (Valladolid), con una corrida de Cebada Gago, donde también se anuncia Javier Castaño y Agustín de Espartinas.

A continuación actuará en Málaga (13 de agosto), San Sebastián (14), Madrid-Las Ventas (15), El Burgo de Osma (17), Guijuelo (18) y Bilbao (20), entre otras plazas.

Mostrar comentarios