Leo Rivera: "No siento presión por 'Ocho apellidos vascos' porque no es la misma historia"

  • MADRID, 30 (CHANCE/LARA SÁNCHEZ) Lejos de tener miedo, el actor Leandro Rivera, no dudó en aceptar el papel protagonista de la obra de teatro 'Más apellidos vascos', basada en la idea original de la película 'Ocho apellidos vascos', protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.

MADRID, 30 (CHANCE/LARA SÁNCHEZ)

Lejos de tener miedo, el actor Leandro Rivera, no dudó en aceptar el papel protagonista de la obra de teatro 'Más apellidos vascos', basada en la idea original de la película 'Ocho apellidos vascos', protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.

La obra, estrenada por primera vez en septiembre de 2014, ha alcanzado un éxito que nada tiene que envidiar al baño de masas que recibieron los cines por el estreno del film. Rivera, que da vida a más de diez personajes, confiesa que está encantado con la versión que interpreta de Rovira.

Además de subirse sobre las tablas, el de Toledo también aparece en la serie de Cuatro 'Gym Tony', donde da vida a Cristóbal, un político algo impertinente. La televisión ha sido su segunda casa desde que apareció en '7 vidas' y más tarde en 'Sin tetas no hay paraíso', serie de gran éxito que cerró sus puertas en 2009. De esa experiencia se llevó también grandes amigos y una pareja, María Castro, con la que estuvo saliendo desde 2011 a 2013.

Centrado ahora en el trabajo, Leo, como le llaman sus amigos, tiene pendiente el estreno de 'Revolution', una película en la por primera vez se ha puesto detrás de las cámaras como productor.

CHANCE (CH): Esta es vuestra segunda temporada en Madrid, estaréis muy contentos...

LEO RIVERA (LR): Es un privilegio, una gran alegría. El año pasado al teatro en general no le fue muy bien y poder repetir es un premio.

CH: Interpretas a más de diez personajes, ¿cómo lo haces?

LR: Ya lo tengo superado. Lo más difícil de la función eran los cambios de ropa y escenografía, tenemos cinco segundos para cambiarnos, parecía que no íbamos a poder pero sí podemos.

CH: ¿Sientes presión por interpretar una versión de una película con tanto éxito?

LR: No siento presión porque no es la misma historia, siento responsabilidad, pero tenemos la seguridad de que hacemos algo que a la gente le gusta, íbamos a lo seguro.

CH: ¿Has hecho comparaciones entre la obra y la película?

LR: No se pueden comparar, lo único que tienen en común es que hay gente del norte y del sur. Al principio vimos todos la película juntos para sacar guiños a la película, pero no aparece ningún personaje.

CH: De Rovira a Rivera...

LR: (Ríe). No me comparo con él porque nuestros personajes no tienen mucho que ver, su trabajo está muy bien pero no tiene nada en común con el mío.

CH: ¿Te sienta mal que os comparen?

LR: No me sienta mal, para nada, cuando la gente ya ha visto la función agradecen que no se parezcan.

CH: ¿Qué topicazos tienen los de Talavera?

LR: Somos bolos, cabezones. Para hacer reír primero te tienes que reír de ti.

CH: Tú haces de un chico del norte, ¿te has enamorado alguna vez de alguien del sur?

LR: No, nunca he chocado con una pareja por su peculiaridades o topicazos. Me gusta mucho este tipo de humor, es gracioso ver las particularidades de cada uno y me lo tomo como mío. Este humor siempre ha existido.

CH: ¿En qué provincia se ríen más de sí mismos?

LR: Nos hemos dado cuenta de que a la gente del norte les hace más gracia que te rías de sus topicazos, más que a los del sur, eso es lo más peculiar. A los de Madrid también les hace gracia.

CH: ¿Cómo lo estás compaginando con 'Gym Tony'?

LR: Bien, a mí lo que más me cuesta es levantarme por la mañana.

CH: Cada vez tiene más éxito...

LR: Estamos todos sorprendidos porque empezó como algo muy pequeño pero ha ido creciendo poco a poco. Estamos muy agradecidos y contentos. Yo estaré también la tercera temporada.

CH: ¿Qué va a pasar con Cristóbal?

LR: Va a evolucionar mucho, a los guionistas se les ha ocurrido una locura.

CH: Hace seis años del final de 'Sin tetas no hay paraíso', ¿crees que fue tu trampolín?

LR: Creo que mi punto de partida fue '7 vidas', fue el trampolín más importante, admiraba a los actores y de repente estar con ellos fue alucinante. Luego vino 'Sin tetas no hay paraíso', que fue un éxito total.

CH: ¿En qué has cambiado desde entonces?

LR: En poco, yo me sigo ilusionando igual por mi trabajo y estoy muy agradecido, ha cambiado poco.

CH: ¿Sigues en contacto con el resto de actores de '7 vidas' y 'Sin tetas no hay paraíso'?

LR: A Santi Millán le veo a ahora en 'Gym Tony' y a Gonzalo de Castro también le veo de vez en cuando y con el resto cuando coincido. Yo tengo mis amigos de toda la vida pero muchos otros los he hecho en el trabajo.

CH: ¿Qué otros proyectos tienes?

LR: 'Revolution' está en post producción, estará para estrenarla en diciembre o enero, es una producción española en la que participo por primera vez como productor junto con los otros tres protagonistas. Es muy especial, llevamos siete años trabajando en ello, no nos lo creíamos cuando acabamos.

CH: ¿De qué trata?

LR: Es un drama en tres momentos del tiempo, ayer, hoy y hace un año. Cuatro hombres están ahora detenidos porque han hecho algo muy gordo y la película cuenta qué ha pasado en este tiempo.

Mostrar comentarios