Levantan el precinto de la Cúpula de Las Arenas al corregirse deficiencias

  • El Ayuntamiento de Barcelona ha levantado esta tarde el precinto cautelar de la sala polivalente La Cúpula, del centro comercial Las Arenas, al comprobar que ya se habían resuelto las deficiencias en materia de seguridad detectadas el pasado 29 de diciembre.

Barcelona, 2 ene.- El Ayuntamiento de Barcelona ha levantado esta tarde el precinto cautelar de la sala polivalente La Cúpula, del centro comercial Las Arenas, al comprobar que ya se habían resuelto las deficiencias en materia de seguridad detectadas el pasado 29 de diciembre.

Según ha informado hoy el consistorio barcelonés en un comunicado, el distrito del Eixample de la capital catalana ha levantado esta tarde el precinto provisional, al verificar que se habían resulto las deficiencias detectadas en la sala, que incumplía la normativa contra incendios y no contaba con autorización previa para la actividad.

En una inspección rutinaria, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detectaron el pasado sábado varias deficiencias en La Cúpula, como la insuficiente señalización de las salidas de emergencia y del alumbrado de emergencia, la acumulación de material inflamable bajo las gradas, detectores de incendio anulados, instalación eléctrica no protegida con suficiente garantía y salidas de emergencia obstruidas.

Tras el precinto cautelar, la dirección de La Cúpula de las Arenas se comprometió a seguir las indicaciones del ayuntamiento y a reforzar las medidas de prevención para poder reanudar la programación del Arenas Festival, que en estas fiestas de Navidad se había volcado en actividades de música en directo, teatro musical, teatro infantil y música clásica.

Según el ayuntamiento, los promotores del Arenas Festival han presentado esta mañana la documentación que se les había requerido para poder reabrir el local.

Posteriormente, por la tarde, técnicos del departamento de licencias y de Inspección del distrito Eixample, acompañados por responsables del servicio de prevención de los Bomberos de Barcelona y de agentes la Guardia Urbana, han llevado a cabo una inspección "in situ" para comprobar que, efectivamente, se habían acometido las correcciones requeridas.

Ante esta situación, el ayuntamiento de Barcelona ha levantado el precinto, al verificar que el local cumple ahora con todos los requisitos de seguridad, por lo que la Cúpula ya ha empezado a acoger de nuevo espectáculos. EFE.

Mostrar comentarios